Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

SERÁ UNA CARRERA ESPECIAL

De la Rosa: "Me merezco una buena carrera en casa"

De la Rosa: "Me merezco una buena carrera en casa"

Iván Illán    4 de Mayo 2010 13:58

17 comentarios

De la Rosa: "Me merezco una buena carrera en casa"

El inicio de temporada está siendo decepcionante para Pedro Martínez de la Rosa que llega a su carrera de casa con tan sólo una carrera terminada de las cuatro primeras del calendario y alejado de las prestaciones de los equipos que pelean por los puntos.

"El fin de semana del Gran Premio de España es el más importante y especial del Mundial," reconoce De la Rosa. "Lo es junto al de Japón, porque Suzuka es mi segunda casa, aunque no hay que olvidarse del de la Comunidad Valenciana. Un buen resultado en Montmeló sería lo máximo al estar delante de la familia y de los amigos".

"Han sido dos semanas muy largas y quiero que llegue ya la próxima carrera," señalaba el piloto catalán. "Hemos hecho un inicio flojo y espero sacarme la espina en Catalunya. No quiero fallar y físicamente me encuentro fuerte".

Tras varias semanas sin competir, el equipo Sauber, como el resto de contendientes, equipará varias mejoras en el Gran Premio de España, buscando mejorar la velocidad que le ha faltado al equipo en las primeras carreras del año.

"Vamos a utilizar un paquete aerodinámico, que no es nuevo, pero que nunca hemos usado en carrera," explica De la Rosa. "Tenemos un sistema mejorado del conducto F, que nos proporcionará más velocidad punta sin añadir un handicap en las curvas".

"Hasta ahora he acabado uno de los cuatro Grandes Premios disputados. Las estadísticas están para romperlas. Siempre digo que tras cuatro días malos el quinto es bueno. Me merezco una buena carrera en casa", comentó el español.

Pedro se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que el equipo ha realizado en este parón. "A nivel de equipo, ha ido bien. Trabajamos con un motor congelado, que ya ha sido probado. Veo un buen nivel, pero necesito acabar la carrera. Sé que si acabamos aquí estaremos luchando por los puntos y al ser en casa, mejor".

A sus 39 años, De la Rosa es consciente de que el equipo deberá obtener resultados lo antes posible si no quiere hundirse. "La exigencia en la Fórmula 1 siempre es máxima. Aquí vales lo que vales según el resultado de la última carrera, lo que es normal", apuntó.

Para terminar, el catalán no quiere mojarse sobre qué equipo es el principal candidato en la lucha por el título. "No me atrevo a dar favoritos. Hay cuatro grandes equipos que pueden ganar el mundial. Pero esto es muy largo, son 19 carreras y habrá que esperar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010