Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECLARACIONES

Barrichello: "La calificación puede ser el factor determinante"

Barrichello: "La calificación puede ser el factor determinante"

Iván Illán    4 de Mayo 2010 09:30

4 comentarios

Barrichello: "La calificación puede ser el factor determinante"

La séptima posición en la tabla de constructores es el puesto en el que se encuentra el equipo Williams que afrontará el Gran Premio de España con el objetivo de volver a sumar puntos en el inicio de la temporada europea.

Rubens Barrichello:

"La mayoría de los pilotos conocen Barcelona al derecho y al revés. Es un gran circuito, sobre todo para la calificación y realmente ése puede ser el factor determinante del fin de semana. El circuito tiene una combinación de sectores de alta y baja velocidad, pero la prioridad es lograr una buena velocidad de entrada en las curvas, en lugar de centrarse en la recta larga, así que tienes que ser aerodinámicamente fuerte".

"La Curva 3 es difícil, y decisiva para la calificación. La secuencia de las curvas 4 a la 7 es donde puedes ganar mucho tiempo en la vuelta, para conseguirlo es importante hacerlas bien. Adelantar es bastante complicado porque todo el mundo tiene mucha experiencia en esta pista. La mayor variable es normalmente el tiempo. He corrido en un montón de ocasiones en Catalunya, es un circuito que me gusta mucho y creo que le irá mejor a alguien con experiencia".

Nico Hulkenberg:

"He disfrutado de las primeras carreras, así que estoy deseando llegar a España y trabajar de nuevo junto con el equipo. En el último par de años he cubierto muchos kilómetros de pruebas en Barcelona, y he corrido allí en la GP2, así que estoy seguro de que conozco el trazado lo suficiente como para comenzar a rodar. Es un buen circuito para conducir y da a todos una clara indicación de cuál es su fortaleza aerodinámica".

"La pista fluye muy bien y tiene algunas curvas que te ponen a prueba. El primer sector es especialmente rápido. La curva 3 es una rápida curva a la derecha, como la curva 9, y ambas son muy divertidas para conducir. Como todo el mundo, tendremos nuevas piezas para el Circuit de Barcelona por lo que esperamos hacerlo mejor allí que en China. He estado en la pista muchas veces, pero nunca he visto la ciudad en sí. Ahora que estoy compitiendo en la F1, no creo que eso vaya a cambiar".

Sam Michael, Director Técnico:

"Pasamos mucho tiempo probando en Barcelona por lo que conocemos muy bien el circuito. Esto tiene ventajas obvias para los pilotos, además también nos permite pasar más tiempo trabajando en diferentes programas durante las sesiones de entrenamientos. En Barcelona tendremos algunas mejoras aerodinámicas para el coche, incluyendo un nuevo alerón delantero, pontones y espejos retrovisores. También vamos a estar probando piezas adicionales con el fin de desarrollar aún más el ala trasera, lo que ya hicimos en Shangai por un tiempo limitado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010