Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CORRE EN CASA

Alguersuari: "Espero mucho del fin de semana de Barcelona"

Alguersuari: "Espero mucho del fin de semana de Barcelona"

Redacción    3 de Mayo 2010 23:59

4 comentarios

Alguersuari: "Espero mucho del fin de semana de Barcelona"

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, disputará este fin de semana su primer Gran Premio de "casa" desde que está en la Fórmula 1. Al igual que los otros dos corredores de nuestro país en la categoría, el de Barcelona quiere hacerlo bien ante su gente este fin de semana y espera conseguir grandes cosas en Montmeló.

"Todavía me queda mucho por aprender. Por el momento soy como una esponja, absorbo toda la experiencia que puedo. La velocidad llega, pero aún no puedo sacar el cien por cien del coche y eso será mas fácil en los circuitos que ya conozco, lo que te da mas confianza y espero mucho del fin de semana de Barcelona."

"Es mi pista y tengo muchos seguidores que crean un buen ambiente. Este será mi primer Gran Premio de España y espero que vayan muchos amigos y aficionados, porque somos varios corredores españoles este año. Un factor muy importante para mi es que es la primera pista de la temporada en la que ya he corrido antes y eso debe hacer que las cosas me sean más fáciles."

Aún así, asegura que no afrontará el Gran Premio de casa de una forma distinta al resto: "No, porque después de todo es una carrera más del Campeonato. Sin embargo, como mi es mi Gran Premio, el apoyo de los seguidores es la única diferencia, igual que los equipos de fútbol cuando juegan el partido de ida en casa, pero en la forma de afrontar el trabajo será lo mismo que en otras ocasiones."

Llegará hasta donde le deje su monoplaza: "De momento no tenemos un coche vencedor y solo podemos luchar por los puntos, es lo único que podemos hacer. Cuando estás dentro del coche estas relajado, pero agresivo porque sabes que estás ahí para luchar, que es lo que queremos los pilotos, no queremos correr contra nosotros mismos y tener una carrera tranquila."

"Por supuesto todos queremos ganar, pero es más divertido luchar contra alguien y es lo que he hecho desde que comencé en el karting, esa ha sido siempre mi mentalidad, ser agresivo y ganar los duelos."

Ya para acabar, Jaime señala que la de Catalunya es: "Una pista muy buena con una gran variedad de curvas rápidas, medias y lentas y es muy técnico. Curvas ciegas como la 7 es muy emocionante y hay varios sitios para adelantar, especialmente en la primera curva. El trazado del circuito pone a prueba cada aspecto del rendimiento del coche, aerodinámica, mecánica, motor, y si el STR5 funciona bien aquí, será una buena señal para el resto del año."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010