Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTAS

Force India confía en mantener su posición

Force India confía en mantener su posición

Redacción    3 de Mayo 2010 21:25

6 comentarios

Force India confía en mantener su posición

El jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, reconoce que su equipo ha hecho lo suficiente para mantener su posición cuando todos sus rivales introduzcan nuevas piezas de desarrollo este fin de semana en el Gran Premio de España.

El descanso de tres semanas desde China y el regreso a Europa después de cuatro carreras en otros continentes ha dado a todos los equipos de Fórmula 1 la posibilidad de centrarse en potenciar el desarrollo de sus monoplazas, con una amplia gama de actualizaciones que podremos ver montadas en los diferentes monoplazas durante este fin de semana.

Force India ha tenido un comienzo muy fuerte este año, aprovechando su buen final de 2009 para convertirse en un contendiente serio al top ten. Mallya dice que los esfuerzos llevados a cabo por su equipo técnico, dirigido por Mark Smith, deben significar que no hay peligro para Force India de ser sobrepasados por alguno de sus rivales.

"Mark y su equipo tienen un sólido programa de desarrollo durante la primera mitad de la temporada, algunos de los cuales vendrán en España", dijo Mallya.

"Las simulaciones que hemos estado haciendo en la fábrica son muy positivas y estoy seguro de que seremos capaces de mantener la forma que hemos demostrado antes y tal vez incluso podamos estar algo más arriba".

"Los otros equipos no están durmiendo, de eso estoy seguro, y vamos a ver cuánto ha avanzado todo el mundo en Barcelona, pero basándome en la forma en que el equipo está trabajando en la fábrica y en el túnel de viento, y después de la aplicación excelente que vemos en la pista, creo que vamos a tener una ventaja."

Adrian Sutil está de acuerdo en que su equipo deber ser capaz al menos de mantener su posición, y dijo que no veía ninguna razón para bajar sus expectativas de cara al Gran Premio de España.

"Tenemos algunas mejoras aerodinámicas en todo el coche, con mejoras en el alerón delantero y el área del barge board, además de algunos cambios mecánicos destinados a mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad", dijo. "Creo que esto nos pondrá en bastante buena forma para España y nos permitirá mantener nuestra posición".

"Por supuesto que no sabemos lo que han hecho los demás, pero la carrera de desarrollo es tan fuerte ahora, que todo el mundo está en un punto donde es difícil encontrar incluso una décima".

"Hemos sido muy competitivos en las cuatro primeras carreras y no veo por qué la situación debería cambiar. La sensación en el equipo es positiva, tenemos un buen plan, me siento muy confiado y cómodo en donde estamos y hacia dónde vamos. La Q3 y los puntos son ahora el objetivo normal para nosotros y estamos decepcionados si no los logramos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010