Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO RUMBO

Key cree que todavía es pronto para abandonar 2010

Key cree que todavía es pronto para abandonar 2010

Redacción    3 de Mayo 2010 18:40

2 comentarios

Key cree que todavía es pronto para abandonar 2010

El nuevo director técnico de Sauber, James Key, reconoce que todavía es posible reconvertir la hasta ahora mala temporada de su equipo, y ha comenzado un ambicioso programa para lograr que su equipo tenga de nuevo un buen ritmo.

Después de maravillar en las pruebas de pretemporada, Sauber ha tenido un comienzo muy decepcionante este 2010, con sus coches atascados en el centro de la parrilla y luchando por la fiabilidad.

Key se ha unido al equipo para reemplazar el retiro de Willy Rampf. Después de un mes en su nuevo puesto, Key es optimista de que no es demasiado tarde para salvar la campaña de 2010 de Sauber.

Cuando se le preguntó si sentía que era posible lograr una importante mejora este año Key respondió: "Creo que lo es, porque ahora sabemos lo que tenemos que hacer con el coche actual. Sin embargo, para algunas cuestiones para las que no hay soluciones rápidas. Algunas de las características actuales del coche requieren un proceso de desarrollo para producir nuevas características, lo cual lleva tiempo".

"Así que vamos a trabajar lo más rápidamente posible para cambiar esa situación. Se han establecido objetivos y son muy ambiciosos. Ciertamente es posible subir en la parrilla, pero la competencia es feroz así que tenemos que hacer todo lo posible para desarrollar más rápido que los demás".

Él dijo que no hay misterio acerca de las carencias actuales de Sauber, y que los esfuerzos para hacerles frente ya estaban en marcha antes de unirse.

"El fin de semana en China me ayudó, porque yo era capaz de ver el funcionamiento del coche y hablar con los pilotos y la gente en la pista con más detalle", dijo Key.

"Después de todo eso me formé una idea de la manera en que seguir adelante, que fundamentalmente está atacando nuestras debilidades conocidas y la investigación de las áreas que no entendemos muy bien todavía".

"La buena noticia es que el equipo es consciente ya de algunos de los déficits que el coche ha mostrado. He sido capaz de reforzar el equipo e introducir unas cuantas direcciones e ideas también."

Key cree que la raíz de las dificultades de Sauber es la incertidumbre que siguió al abandono por parte de BMW y la frustrada compra por parte de Qadbak durante el invierno pasado. Él cree que la posterior reducción del tamaño del equipo, de un gran constructor a un equipo independiente con bajo presupuesto también significó un periodo de ajuste.

"El equipo todavía se está recuperando de su situación de incertidumbre en la segunda mitad del 2009", dijo Key. "Se requiere un enfoque ligeramente nuevo en ciertas áreas de trabajo para hacer un mejor uso del tamaño del equipo actual".

Tiene la esperanza de evitar repetir la actual situación del equipo, y para ello ha comenzado ya el desarrollo del monoplaza de 2011, pero sin comprometer el esfuerzo de recuperación de la actual temporada.

"El trabajo en el coche 2011 ha comenzado ya", dijo Key. "Tengo un horario en cuenta de cómo tenemos que dividir el equilibrio entre el desarrollo de este año y el coche del próximo año, que se inscribe en la estructura del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados