Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN EVOLUCIÓN

Schumacher dice que "no sería realista" pensar que estarán delante en Barcelona

Schumacher dice que "no sería realista" pensar que estarán delante en Barcelona

Redacción   30 de Abril 2010 23:49

35 comentarios

Schumacher dice que "no sería realista" pensar que estarán delante en Barcelona

La escudería Mercedes afronta el GP de España de la próxima semana como el del cambio, el de la carrera que les servirá para volver a lo más alto de la parrilla y que les colocará en una buena posición para luchar con Red Bull, Ferrari y McLaren. Será uno de los equipos que más modificaciones lleve a Montmeló para su monoplaza, ya que incluso cambiarán la distancia entre ejes.

Sin embargo Michael Schumacher no cree que en la primera carrera de la temporada europea vaya a haber un gran cambio de posiciones en la parte alta de la parrilla. El heptacampeón es cauto y opta por decir simplemente que las mejoras de España serán el primer paso de una gran evolución.

Michael Schumacher:

"La temporada europea está a punto de ponerse en marcha y ahora vamos a ver cómo funcionan nuestros desarrollos en relación a los de los otros equipos. Cada equipo vendrá a Barcelona con un coche revisado yt, por supuesto, nosotros también. Veo mucho potencial aquí, sobre todo porque nuestro equipo ha estado reaccionando muy bien durante las últimas cuatro carreras. Hemos trabajado en mejoras generales en el coche, así como en desarrollos específicos en la carga aerodinámica y la eficiencia, y estoy seguro de que tenemos espacio para hacer más progresos en el futuro."

"Nuestro paso adelante en Barcelona será el más grande que se puede hacer entre carreras, pero no sería realista esperar que de repente compitiesemos en la parte delantera. Estoy esperando una mejor carrera en Barcelona de la que hice en China y, por supuesto, no me importaría haber tenido mejores resultados hasta ahora. Sin embargo la buena noticia es que después de tres años de parón, me siento muy motivado. Por tanto, estoy claramente dispuestos a afrontar este desafío."

Nico Rosberg:

"Es una sensación muy agradable estar entrando en la temporada europea con el segundo puesto en el Campeonato de pilotos y con una importante actualización para nuestro coche en Barcelona la próxima semana. Al hablar con los chicos de la fábrica, sé que han estado trabajando realmente duro para tener todo listo a tiempo y será interesante ver el efecto que los nuevos desarrollos tienen en el coche."

"Barcelona es un circuito muy familiar y hemos probado allí tan a menudo a lo largo de los años que tenemos que pasarnos las sesiones de entrenamiento sólo centrándonos en conseguir el máximo provecho de las mejoras. Con la llegada de la temporada a Europa es cuando se siente como si realmente se pusiese en marcha y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para continuar con nuestra buena racha y podios en las cuatro primeras carreras. ¡Estoy deseando que llegue!"

Ross Brawn, jefe del equipo:

"El comienzo de la temporada europea es la primera oportunidad para hacer cambios significativos en el coche y el Gran Premio español veremos el primer paso en nuestro programa de desarrollo para el MGP W01. Además de un importante paquete de aerodinámica y carrocería, hemos realizado cambios en la distancia entre ejes del automóvil, que ayudará al manejo general y a la distribución de peso."

"Michael utilizará un chasis diferente para Barcelona aprovechando la oportunidad de tener los coches en la fábrica después de las carreras fuera de Europa para reparar algunos daños en los chasis originales. Él cambiará a nuestro primer chasis, que se usó anteriormente en los entrenamientos de pretemporada."

"Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth ha trabajado muy duro para asegurar que los automóviles y los nuevos desarrollos están listos para el Barcelona tras el retraso en el regreso de China y esperamos con interés la evaluación del impacto en nuestro ritmo, aunque siendo conscientes de que esto es en gran medida un primer paso para mejorar nuestra competitividad."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:

"El comienzo de la temporada europea en Barcelona será una carrera muy importante para determinar si el orden de la competencia en la parrilla ha cambiado, ya que cada equipo de primera introducirá mejoras técnicas. Nuestro MGP W01 tendrá la primera serie de cambios significativos que serán seguida por un ritmo de actualizaciones más definido, todos los cuales tienen como objetivo llevar a nuestro coche a lo más alto de la parrilla."

"Después de las primeras cuatro carreras en otros continentes en Bahréin, Australia, Malasia y China, Nico es actualmente segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos, lo que muestra que él y nuestro equipo de la Mercedes GP Petronas han hecho un buen trabajo en el primer quinto de la temporada consiguiendo los mejores resultados a partir del material disponible. Michael no tuvo un excelente desempeño, sobre todo sin culpa suya, en las cuatro primeras carreras. Estoy absolutamente convencido de que esto va a cambiar más pronto que tarde."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010