Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTA

Gracia: "Alonso ganará, con De la Rosa y Alguersuari en los puntos"

Gracia: "Alonso ganará, con De la Rosa y Alguersuari en los puntos"

Redacción   30 de Abril 2010 13:21

57 comentarios

Gracia: "Alonso ganará, con De la Rosa y Alguersuari en los puntos"

En una entrevista concedida al diario AS, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), aseguró que el próximo GP de España de Fórmula 1 va a ser muy bueno para los pilotos españoles: "Alonso ganará por delante de Vettel y creo que del Mercedes de Rosberg. Y De la Rosa y Alguersuari puntuarán, seguro."

Durante un largo rato de charla con los distintos redactores del diario español, Gracia habló también de otros temas, entre los que estuvieron los jóvenes pilotos españoles que esperan llegar a la F1 o el futuro del GP de Europa en Valencia, cada día más en duda.

Carlos, amigo personal de Pedro de la Rosa, asegura que el veterano piloto no debería temer por su asiento en Sauber, pero por si acaso está ayudándole a encontrar algún patrocinador: "A día de hoy nada hace pensar que no vaya a terminar la temporada con ellos. Pedro no tiene que aportar dinero por contrato, pero estamos trabajando para que llegue algún sponsor. Y Jaime está consolidado en Toro Rosso."

El Valencia Street Circuit parece que seguirá acogiendo carreras de F1: "Me reuní ayer con Valmor, los organizadores, y han cambiado su discurso. El año pasado lo veían muy negro y esta vez me han dicho que piensan cumplir religiosamente los años que les quedan de contrato."

Orgulloso de la afición y de la competición automovilística española: "Estamos al nivel de Francia o Italia en la media de licencias federativas. Tenemos unas 25.000. La que tiene más licencias es Cataluña, por delante de Madrid, Canarias y Asturias. Hay otras, como Cantabria o Galicia, que controlan ellos las licencias. Por motivos políticos y económicos no permiten que puntúen en los campeonatos regionales con la licencia nacional. Y los pilotos se ven obligados a hacerse la autonómica para competir."

Al presidente no le hacen "gracia" los trazados urbamos: "Se ha vuelto a ese tipo de pistas porque le gustan a (Bernie) Ecclestone. Es un capricho suyo. Yo respeto a Bernie como gestor comercial, pero esto es como si hacemos un pabellón de deportes espectacular con una fuerte inversión institucional y después nos dedicamos a jugar al baloncesto en la calle. No tiene sentido."

Las jóvenes promesas deben ir paso a paso según él: "Carlos (Sainz Jr.) está haciendo las cosas bien, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Está empezando en monoplazas y está corriendo para quemar etapas. Este año vamos a ver su nivel en la Fórmula BMW, donde creo que puede estar francamente bien. Ahora está de moda que los pilotos jóvenes tengan mucha prisa por llegar a la F1. A mí me gusta que vayan algo más despacio. Se ha impuesto porque los veinteañeros ponen dinero y los de treinta, sin embargo, cobran. Aunque ahora ha remitido un poco."

"(Roberto) Merhi (que corre en las F3 Euroseries) lo ha hecho muy bien, y es un piloto que ya iba bien el kárting. (Albert) Costa también es bueno, muy profesional, pero es un caso distinto, no era tan bueno en los karts como Roberto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010