Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PULGAR ARRIBA

Coulthard completa la primera vuelta con un F1 al nuevo Silverstone

Coulthard completa la primera vuelta con un F1 al nuevo Silverstone

Redacción   30 de Abril 2010 12:46

23 comentarios

Coulthard completa la primera vuelta con un F1 al nuevo Silverstone

En nuestra sección de vídeos podeis ver las imágenes grabadas por James Allen y Martin Brundle en la primera vuelta completada al nuevo trazado de Silverstone. Las sensaciones dijeron que fueron buenas, pero ellos iban en un bi-plaza y lo que cuenta de verdad es lo que los pilotos del Mundial sientan a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

Por eso David Coulthard se subió a uno de los coches de Red Bull Racing y recorrió los 5.901 metros de la pista hasta seis veces. Esto fue lo que dijo al bajarse del 'cockpit': "Es el típico de Silverstone. He disfrutado con cada Silverstone, hasta del complejo 'fiddly', porque es lo más cerca que puedes llegar de un anfiteatro en el automovilismo británico, como Brands Hatch. Con todas las tribunas y el centro BRDC, tienes que mostrar los coches a la multitud un tiempo."

"Es Silverstone, este es el lugar para el Gran Premio de Gran Bretaña, y tanto como me gustaba correr en Donington cuando era más joven, me parece que estamos muy acostumbrados a venir a esta zona y celebrarlo en julio."

El ex piloto cree que el nuevo diseño podría ayudar a mejorar la velocidad de la pista británica: "Nos podría dar un paso más cerca de un buen espectáculo. Siempre es difícil de decir hasta que realmente llegue la verdadera velocidad. Pero la curva Club, el retorcimiento Abbey, y el retorcimiento de Aintree serían las zonas, donde si no son planas, los piloto pueden cometer un error y alguien puede entrar en su estela."

"De lo contrario es lo mismo, la recta de meta es la misma, Copse es la poderosa curva habitual, una abierta que te lleva al borde derecho."

Hablando sobre la pista, dijo: "Club es ahora un doble vértice muy definido. Antes sólo tenía un vértice, pero ahora hay un vértice, y luego otro. Así que con humedad se puede imaginar que alguien tendrá un susto allí."

"Al salir de The Loop hay otro retorcimiento [en la curva Aintree] y espero que no sea plana. Si es plana entonces no pasa nada, pero si no, entonces tal vez alguien puede conseguir una carrera en la zona de frenada en Brooklands."

"Es una entrada muy amplia y los coches de la F1 adoptan una línea más estrecha que un turismo o lo que sea, sólo por la naturaleza de los coches. Pero si cometemos un error a continuación, también podría dar lugar a los adelantamientos."

"Por el resto es el mismo. Se ha producido un pequeño reajuste en Maggots, pero nada importante. Abbey es ahora una curva muy rápida. Creo que Village es más probable que sea un área para los espectadores que una zona de espectador."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados