Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

Redacción   30 de Abril 2010 11:33

24 comentarios

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

En la jornada del jueves, Silverstone inauguró oficialmente su nuevo trazado para el GP de Gran Bretaña 2010. Según la propia organización, está diseñado para ofrecer una mejor experiencia visual así como una mayor capacidad y un desafío mayor para los pilotos.

La nueva zona interior, llamada 'Arena', extiende el circuito 760 metros y lo deja con una distancia total de 5.901 metros. Esta mayor longitud hará que los tiempos por vuelta aumenten entre 3 y 4 segundos, pero al contener una recta más, se espera que se convierta en la pista más rápida del Calendario, por encima de Monza.

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

La espectacular nueva sección comienza con un giro a la derecha en la antigua Abbey Bend y discurre hacia una punta de flecha que se reúne de nuevo con la vieja pista en la National Straight.

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

El pasado lunes el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, daba luz verde al trazado y le concedía su nueva licencia para acoger carreras de Fórmula 1. La inauguración del nuevo circuito fue realizada ayer por el Duque de York, y acudieron a ella figuras de la categoría como Mark Webber, David Coulthard, Mike Gascoyne, Nick Fry, Christian Horner y Johnny Herbert.

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

El presidente de BRDC (la gestora de la pista), Damon Hill, dio las gracias a los jefes de Silverstone por conseguir esta pista después de haberse garantizado la celebración allí del Gran Premio durante los próximos 17 años: "Este es un circuito nuevo para una nueva generación de personas que va a disfrutar de los deportes de motor y creemos que ofrecerá un gran desafío para los pilotos también."

"Lo importante era hacerla sostenible y realista, y por desgracia el proyecto de Donington no era realista y no fue capaz de cumplir con lo que se necesitaba hacer. Así que estamos de vuelta aquí. Queremos ofrecer lo mejor, pero tiene que ser sostenible."

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

El director general del trazado, Richard Phillips, dijo que ha sido un gran esfuerzo: "Todo está siendo cuidado. Los asientos están siendo numerados y todo lo que podamos hacer para ayudar a los aficionados lo estamos cuidando."

Su Alteza Real el Duque de York, que fue nombrado miembro del BRDC, comentó: "Me siento muy honrado de que me hayan pedido ser un miembro honorario de la BRDC, ¡aunque no esté cualificado!"

"La verdadera razón por la que estoy aquí para apoyar a Silverstone y al BRDC se debe a que la ingeniería de alto rendimiento es de vital importancia para la economía británica. Los deportes del motor se encuentran justo en la cúspide de esta industria, por lo que es a través de eventos como la F1 y Superbikes, podemos demostrar nuestra experiencia. Y espero que el futuro siga siendo de color de rosa no sólo para los deportes de motor en el Reino Unido, sino para la ingeniería de alto rendimiento también en su conjunto."

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

Aunque la remodelación de Silverstone todavía no ha terminado, ya que el proyecto es a dos años. Para la temporada que viene se construirá un nuevo edificio de boxes y la línea de meta se moverá al otro lado de la pista, justo antes de la nueva zona de la pista.

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

Hill dijo al respecto: "Hemos reconfigurado la forma del circuito, este es el primer año de período de desarrollo de dos años. Para el próximo año, habrá una posición completamente diferente de la línea de meta, por lo que los boxes y paddock estará en un lugar completamente diferente."

"El centro de atención, al inicio y el final, todo estará en el otro extremo del circuito. Creemos que proporcionará un mejor visualización de las instalaciones, mayor capacidad y también más emoción y un reto para los pilotos."

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

Phillips confía en que el nuevo complejo estará listo en 2011: "Estamos sobre el programa en este momento. Todo se ve bien. Contractualmente no tiene que ser terminada hasta 2012, pero realmente me gustaría hacer el trabajo ahora y seguir adelante."

"El muro ya está. El acero viene en los próximos días, y esperamos tenerlo todo para el GP del año que viene. Es el plan en este momento hacer una presentación en torno a abril/mayo del próximo año, pero para entonces tiene que estar todo listo para la primera carrera, que será la del Gran Premio de F1 en 2011."

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

"Estamos muy entusiasmados porque ya tenemos los 'pits' existentes y algunas de las carreras comenzarán allí y terminarán en la recta actual, y luego tendremos el paddock de la F1 en el nuevo edificio, así que tendremos un comienzo y un final aquí abajo."

"Todo funcionó desde control de carrera. Por lo tanto, va a ser un momento muy interesante, pero por supuesto mucho más interesante para el público."

¿Será la pista de Northamptonshire el nuevo templo de la velocidad?: "Eso es lo que las simulaciones nos dicen, pero hasta que no se haya celebrado una carrera no lo sabremos a ciencia cierta. Las simulaciones son una cosa, y hacer que sean verdad es otra."

Silverstone presenta su nuevo trazado: Arena

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.