Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MICHELIN Ó AVON

Los equipos tendrán que elegir el nuevo suministrador de neumáticos en Barcelona

Los equipos tendrán que elegir el nuevo suministrador de neumáticos en Barcelona

Redacción   29 de Abril 2010 13:03

45 comentarios

Los equipos tendrán que elegir el nuevo suministrador de neumáticos en Barcelona

Los equipos de la Fórmula 1 tendrán que elegir en el próximo GP de España que suministrador de neumáticos quieren a partir de esta temporada. Bridgestone se marcha y ni la FIA ni la FOM han podido hacer nada por retenerlos, así que en Barcelona sabremos si en 2011 los monoplazas montarán gomas de Michelin o de Avon.

Las escuderías tendrán que elegir a una de esas dos marcas obligatoriamente. Pirelli también había declarado su intención de entrar en la Fórmula 1, pero al parecer esa opción ya ha sido descartada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

Tras una reunión de la FOTA en el día de ayer, Sam Michael, director técnico de Williams, dijo: "Las conversaciones de verdad, en este momento, están entre Michelin y Avon. Avon es mucho más barato (que Michelin), pero es un producto menos probado, a pesar de que han hecho un montón de neumáticos muy competitivos."

"Son unos desconocidos mucho mayores que Michelin, ya que Michelin lo hizo (estar en la F1) hace muy poco tiempo. Pero hay una diferencia significativa en el coste, estamos hablando probablemente de una diferencia de más del triple en el coste de los equipos. Así que eso es lo que se está debatiendo en este momento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010