Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALTA DINERO

De la Rosa insiste en que Sauber necesita patrocinadores

De la Rosa insiste en que Sauber necesita patrocinadores

Redacción   28 de Abril 2010 23:47

31 comentarios

De la Rosa insiste en que Sauber necesita patrocinadores

Llevamos ya cuatro carreras disputadas en el Mundial 2010 de Fórmula 1 y los monoplazas del equipo Sauber siguen casi tan blancos y vacíos como en pretemporada. El jefe y propietario de la escudería suiza, Peter Sauber, ha confirmado que el presupuesto para sobrevivir durante la temporada 2010 está asegurado, pero Pedro de la Rosa ha dicho que sin anunciantes, el desarrollo del C29 será casi nulo.

"Este es un punto muy importante. Cada día es más difícil encontrar apoyos para el año 2010, pero sin financiación, el desarrollo normal del coche es casi imposible", comentaba el piloto español al diario Blick.

Sobre los graves problemas de fiabilidad de su coche, dijo: "Ha habido demasiados problemas con el motor, y en la parte trasera del coche algo no está bien, es demasiado inestable. Simplemente hay que creer en nuestras capacidades y en las de nuestro nuevo jefe técnico, James Key. Y también en que la suerte pueda estar con nosotros a veces."

Su regreso a las pistas le está resultando más exigente de lo que pensaba: "Sabía que con Sauber me esperaba un trabajo difícil. Pero después de las pruebas en febrero, no pensé que sería tan duro."

¿La sorpresa de la temporada para él? "Para la mayoría de la gente del circo de la Fórmula 1, sólo una palabra: Renault. El rendimiento de este equipo y en especial de (Robert) Kubica."

Si comparamos el inicio del Campeonato pasado con el de este, vemos que la marca del rombo ha hecho un buen trabajo durante el invierno, a pesar del cambio de propietarios. En las cuatro primeras carreras de 2009 sólo sumaron 5 puntos, por los 46 (serían 19 en el sistema de puntuación antiguo) que tienen ahora mismo en 2010.

Pedro confía también en que Lewis Hamilton despertará y planteará una dura batalla a Jenson Button: "Button ha conseguido un excelente comienzo con dos victorias. Permaneció tranquilo y tuvo menos problemas con los neumáticos. Pero yo conozco los puntos fuertes de Hamilton. Despertará pronto y luchará."

"¿Quién será Campeón? Buena pregunta, difícil respuesta. Hamilton, Alonso o Vettel, pero ¡no necesariamente en ese orden!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados