Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FLECHAS PLATEADAS

Ecclestone: "Mercedes debería haber adquirido a McLaren"

Ecclestone: "Mercedes debería haber adquirido a McLaren"

Redacción   24 de Abril 2010 13:49

58 comentarios

Ecclestone: "Mercedes debería haber adquirido a McLaren"

En una extensa entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, han hablado sobre el regreso del fabricante de coches alemán a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ecclestone opina que Mercedes debería de haber comprado a McLaren hace tiempo, aunque considera que la adquisición de Brawn GP tampoco ha sido una mala idea: "Para ser honesto, siempre fue mi opinión que Mercedes debería haber adquirido a McLaren hace años. Aún así, lo que han hecho ahora es absolutamente racional. Ahora tienen ellos la última palabra."

Haug reveló que la compra de Brawn GP ha sido un negocio redondo: "La belleza de esta compra también tiene un aspecto económico muy positivo, porque al haber ganado Brawn GP el Campeonato la temporada pasada conseguimos una importante financiación del titular de los derechos comerciales (de la F1), y nos hemos asociado con grandes patrocinadores. Estos dos aspectos están financiando al equipo y no Mercedes."

"Contribuimos con el motor y un pequeño grupo de personas en áreas clave, y eso es todo. Es un sistema muy eficiente, y estoy seguro de que Bernie estará de acuerdo cuando digo que la forma en que lo hemos hecho podría ser un modelo a seguir para cuando se unan otros fabricantes a la Fórmula 1."

Entre risas y bromas, Bernie agregó: "En el futuro Mercedes debería pagar por su participación en el Campeonato del Mundo de F1, teniendo en cuenta la gran cantidad de publicidad que han recibido últimamente."

El mandamás de la F1 aprovechó la ocasión para hablar también de los fabricantes que se han marchado de la parrilla. Considera que BMW, Toyota y Honda se han ido al no haber podido conseguir ningún éxito demasiado destacable: "Seamos serios, los fabricantes están allí por diferentes razones. Mercedes son corredores. Ellos han estado compitiendo durante más de 100 años. Siempre han estado ahí. Los otros van y vienen."

"BMW vino cuando yo tenía a Brabham, ganamos el Campeonato del Mundo con ellos, y se fueron. En Toyota han sido más o menos gente de Rally en el pasado y se pasaron a la Fórmula 1. Probablemente no debería decir lo que voy que decir, pero creo que el equipo fue mal dirigido, y opino que si hubieran sido gestionados adecuadamente, todavía estaría con nosotros."

Para finalizar, Haug mandó un recadito a McLaren y a sus colores: "Aquellos que han tenido éxito y han ganado títulos siguen siendo parte de la Fórmula 1 (Ferrari, Renault y Mercedes). Sólo puedo decir que nuestra inversión en la compra de Brawn GP valió la pena. Ningún otro equipo tuvo más exposición durante el invierno que el renacimiento de las verdaderas 'flechas de plata'."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados