Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

W01 B

Mercedes aumentará la distancia entre ejes del W01 para Barcelona

Mercedes aumentará la distancia entre ejes del W01 para Barcelona

Redacción   23 de Abril 2010 19:21

42 comentarios

Mercedes aumentará la distancia entre ejes del W01 para Barcelona

Mercedes tiene la esperanza de ganar terreno a sus rivales en el GP español dentro de dos semanas, ya que está determinado a introducir un coche con una especificación B, que trae como principal novedad una mayor distancia entre ejes.

Junto con la distancia entre ejes más larga, también será introducido un importante paquete de actualización aerodinámica que buscará reducir la diferencia que el equipo sufrió con los tres primeros durante las cuatro primeras carreras de la temporada.

Ross Brawn dice haber identificado el problema de W01, cree que este es su distribución de pesos, que no es correcta, debido a las nuevas especificaciones de neumáticos para el año 2010.

"Cuando llegamos a probar estos neumáticos nos dimos cuenta que no teníamos la distribución de pesos correcta y nos fuimos al límite de lo que podíamos lograr con este coche", dijo Brawn. "No es la distancia entre ejes, como tal, es la distribución del peso que no es la que queríamos".

"Los neumáticos han cambiado un poco esta temporada, y no hemos tenido la oportunidad de probarlos, por desgracia no hicimos una suposición de su funcionamiento tan buena como la de otros equipos. Así que tenemos una modificación en el coche para Barcelona, que nos dará un mejor rango para lograr la distribución del peso que queremos".

Brawn también insinuó que en el Gran Premio de España podrían introducir un F-Duct totalmente operativo, después de haberlo probado el sistema en China.

"Lo que había en China era un sistema simple y pasivo. No existía interacción con el piloto, por lo que no es tan eficaz como el sistema de McLaren", añadió.

"Todavía estamos trabajando en un sistema adecuado que tendremos en Barcelona o Estambul. Es complicado conseguir que funcione correctamente, pero nuestros especialistas en aerodinámica están trabajando en ello."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010