Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESCAPANDO DE CHINA

Los equipos siguen intentando volver a casa

Los equipos siguen intentando volver a casa

Redacción   19 de Abril 2010 16:09

20 comentarios

Los equipos siguen intentando volver a casa

Poco a poco la gente del "gran circo" va encontrando la manera de regresar a Europa desde China esquivando la nube de ceniza que está generando el volcán islandés Eyjafjallajökull, y que tiene a medio continente bloqueado por aire. Casi todos los que ya saben como van a volver lo harán con destino España (cuyos aeropuertos todavía están abiertos) y desde nuestro país se desplazarán por tierra o mar hasta sus destinos finales.

Vamos a continuar con el repaso de ayer de cómo se está buscando la vida cada escudería para estar en casa lo antes posible. Empecemos con el equipo Ferrari, que ha organizado un vuelo chárter con destino a Roma para poder sacar de Shanghai a los 80 miembros que forman la expedición roja en tierras orientales.

Dicho vuelo saldrá de China hoy lunes por la noche o mañana martes por la mañana. Una vez en la capital de Italia, tendrán que recorrer unos 400 Km por tierra hasta la fábrica de Maranello.

Además, Ferrari ha tenido el buen gesto de ofrecer las plazas que queden libres en la aeronave a la prensa internacional, que sigue atrapada sin saber como volver. Muchos periodistas incluso ya han tenido que ampliar el visado para poder permanecer en China algunos días más.

Hablemos ahora del equipo Lotus. Su director, Tony Fernandes, es el presidente de la compañía aérea AirAsia, así que sólo ha tenido que hacer una llamada para que uno de sus aviones lleve a todo el equipo hasta Kuala Lumpur, en Malasia, dónde permanecerán hasta nuevo aviso.

Algunos pilotos han optado por tomárselo con filosofía y disfrutar de su vida mientras no puedan volver a Europa: Karun Chandhok se ha ido a ver a su familia a la India, Mark Webber ha ido a visitar a la suya a Australia, Nico Hülkenberg se queda en Shanghai a hacer turismo y Nico Rosberg se marcha a Tailandia a conocer el país.

Lucas di Grassi todavía no sabe qué hacer exactamente, pero ya baraja tres opciones. La primera es irse a su casa de Brasil a pasar unos días: Shanghai - Hong Kong - Nueva York - Sao Paulo. La segunda, volver a España: Shanghai - Dubai - Casablanca - Sevilla + 10h de coche. Y la tercera es la más rocanbolesca: Shanghai - Pekín - Tren transiberiano a Moscú - Helsinki - Barco hasta Gran Bretaña.

El presidente de la FOM, Bernie Ecclestone, ha viajado hasta Bangkok mientras los aviones de DHL, los que transportan todo el material de la Fórmula 1, no pueden despegar.

Aunque la situación más "cómica" es el de Michael Schumacher. El alemán viajó a los Grandes Premios de Bahréin, Australia y Malasia en su propio jet privado, pero lo dejó en casa para la carrera de China. Seguro que ahora se está tirando de los pelos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010