Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADO

Massa: "Perdí algunos puestos por culpa del adelantamiento de Fernando"

Massa: "Perdí algunos puestos por culpa del adelantamiento de Fernando"

Redacción   18 de Abril 2010 15:14

235 comentarios

Massa: "Perdí algunos puestos por culpa del adelantamiento de Fernando"

Ambos pilotos han logrado puntuar, y eso ya es un logro muy importante, pero de todos modos este no ha sido un buen Gran Premio para Ferrari.

Fernando Alonso se ponía primero en la salida, pero la alegría duró poco ya que fue penalizado por salir antes de tiempo, lo que le obligó a hacer una remontada que no le permitió ser más que cuarto.

Peor fue lo de Massa, que terminó la carrera en la 9º posición, y que vio como su compañero de equipo le sobrepasaba durante la carrera.

Felipe Massa

"Ha sido una carrera muy complicada y claramente no puedo estar contento con el resultado. Por supuesto, dos puntos son mejor que nada, pero en las próximas carreras tenemos que hacerlo mejor y eso significa trabajar en el desarrollo del coche. Desde el principio, fue difícil tomar la decisión correcta en términos de lo que a los neumáticos se refiere, debido al clima cambiante. En cuanto a cuando Fernando me pasó, terminé en un charco de agua que sale de la horquilla y un perdí un poco el control del coche, se las arregló para cogerme el interior, y me pasó al entrar en el pit lane. He perdido algunos lugares debido a ello, ya que tuve que esperar a que terminase su parada. En las últimas vueltas, estaba batallando mucho con los neumáticos, pero Michael estaba sufriendo mas que yo y me las arreglé para pasarlo. Hemos visto cómo la situación puede cambiar radicalmente de una carrera a la siguiente: tenemos que trabajar tan duro como sea posible para tratar de sacar el máximo partido del potencial a nuestra disposición."

Stefano Domenicali

"En primer lugar, quiero felicitar al equipo de parada en boxes, que hizo un trabajo increíble hoy, la manipulación de tres paradas dobles sin cometer el más mínimo error y además ayudar a los conductores para recuperar posiciones. En cuanto a la elección de estrategia, sobre todo para la primera parada, está claro a partir de los cuatro finalistas que dos pilotos han hecho una elección y los otros dos una diferente, lo que significa que es difícil dar una evaluación inmediata de cual fue la correcta. En retrospectiva, Button dio resultado mejor, pero también se puede decir eso, pero de no ser por la penalización, Fernando definitivamente podría haber luchado por la victoria. En cuanto al adelantamiento de Fernando a Felipe, pues sólo lo vimos después en la repetición de televisión y creo que fue sólo un incidente de carrera y no hay absolutamente ningún problema entre los dos pilotos: cuando usted está siempre compitiendo para ganar, usted puede tener momentos como éste. Hay una ligera sensación de arrepentimiento después de estas primeras cuatro rondas del campeonato. Definitivamente hemos terminado con menos de lo que éramos capaces, a veces por incidentes fuera de nuestro control y, a veces por cosas que se quedaron con nosotros. Dicho esto, todavía estamos plenamente en la lucha por los dos títulos, que ya es muy importante. Ahora debemos continuar presionando sobre el desarrollo del coche y su rendimiento, sobre todo en calificación. A partir de Barcelona, tenemos que volver al podio, que es totalmente posible".

Chris Dyer

"Una carrera muy difícil, afectada por el clima cambiante y, en el caso de Fernando, por el incidente en la salida. Después de la salida de la carrera, optamos por montar los intermedios, pero la pista no se quedó lo suficientemente mojada por mucho tiempo por lo que tuvimos que volver a los lisos. Luego, cuando llegó la lluvia, volvimos a neumáticos de agua y los dos coches demostrado ser muy competitivos y los pilotos han hecho el mejor trabajo posible de la gestión de los neumáticos, mejor que muchos de los otros, consiguiendo así ganar algunos lugares. Después de la sanción, Fernando ha hecho una gran carrera, al igual que los chicos de parada en boxes hicieron un trabajo excepcional."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010