Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

OPORTUNIDAD PERDIDA

Key: "Pedro estaba haciendo una excelente carrera"

Key: "Pedro estaba haciendo una excelente carrera"

Redacción   18 de Abril 2010 13:00

10 comentarios

Key: "Pedro estaba haciendo una excelente carrera"

La desgracia sigue merodeando el box del equipo Sauber porque de las cuatro carreras que llevamos disputadas en la temporada 2010, sólo han podido acabar una, la de Australia. Hoy habrían tenido una buena oportunidad de puntuar, pero un accidente y una rotura de motor les han dejado sin opciones.

En la primera vuelta el Force India de Vitantonio Liuzzi se llevaba por delante al C29 de Kamui Kobayashi y dejaba fuera de competición al japonés. Sólo 7 vueltas después, el monoplaza de Pedro de la Rosa empezaba a echar humo blanco por detrás y la carrera se acabó para él. A pesar de todo, en el equipo suizo están bastante contentos con la actuación del español.

Pedro de la Rosa:

"Por supuesto que estoy profundamente decepcionado. Hicimos todas las decisiones correctas de neumáticos. Comencé con neumáticos de seco y logré mantenerme en la llovizna. Disfruté adelantando y me coloqué en cuarto lugar. Cuando estás en una situación como ésta realmente tienes que terminar. Perdimos una gran oportunidad hoy. No sé qué sucedió exactamente. Sentí que había algo mal con el motor y luego se detuvo en la curva nueve."

Kamui Kobayashi:

"Es una pena. Las condiciones de pista eran difíciles hoy y esto siempre abre posibilidades, incluso si no estás en lo alto de la parrilla. Estoy seguro de que hubiera conseguido puntos hoy. Mi salida fue buena, pero después de algunas curvas, Vitantonio Liuzzi voló sobre mi y me dejó fuera."

James Key, jefe técnico del equipo:

"Obviamente ha sido una carrera muy emocionante para ver hoy, pero frustrante para nosotros. Kamui, por desgracia, ha sido víctima de un accidente que ocurrió detrás de él, y fue atrapado por un coche que venía por la pista. No fue culpa suya."

"Pedro estaba haciendo una excelente carrera, hizo una gran llamada de neumáticos y el equipo apoyó esa decisión. Se quedó con los neumáticos de seco mientras que los otros cambiaron a neumáticos de agua, lo que fue una llamada muy buena del piloto y del equipo. Terminó cuarto, se veía bastante fuerte, estaba luchando con Vitaly Petrov y los tiempos de vuelta eran buenos. Lamentablemente hubo un problema con el coche. Está relacionado con el motor, pero no podemos decir si se trata de un problema específico de motor o un problema relacionado con el chasis. Todavía tenemos que analizar el coche cuando vuelva. Hemos tenido la oportunidad de puntuar hoy, pero desafortunadamente no ha sido así."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010