Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO QUIERE LLUVIA

Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Redacción   17 de Abril 2010 10:31

56 comentarios

Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Fernando Alonso volverá a salir tercero por detrás de los dos Red Bull en la carrera del GP de China 2010. El piloto español exprimió todo lo que pudo su monoplaza en la sesión de calificación de hoy, pero el F10 todavía está un paso por detrás de los RB6 y no pudo con Vettel y Webber.

El de Ferrari prefiere que la carrera sea en seco, ya que sale delante y sabe que su ritmo en condiciones normales puede ser mejor que el de los dos coches que le precederán. Aunque será difícil que su deseo se cumpla porque las probabilidades de que mañana caiga agua en Shanghai son del 90%.

"Yo prefiero en seco, pero si llueve será lo mismo para todo el mundo y es una situación de carrera. Si llueve mañana va a estar bien. Será interesante ver cómo se desarrolla la carrera, con el potencial de nuestro coche y cómo se lleva a cabo normalmente. Una situación seca sería más normal para nosotros."

Hizo todo lo que pudo en la pista: "Creo que una vez más este es el máximo de nuestro potencial en la calificación. Sabemos que el ritmo de carrera es un poco mejor para nosotros, y nos sentimos un poco más cómodos con más combustible en el coche y en tandas más largas."

"De todas formas, en el rendimiento a una vuelta que siempre maximizamos el potencial. Lo hicimos en Bahréin, Australia y aquí, siendo tres veces tercero en la parrilla, y en Malasia cometimos un error en la Q1. En situación normal ésto es lo máximo que podemos hacer en este momento."

Si llueve, todo puede suceder: "La carrera de mañana estará determinada por el tiempo. Cuando llueve, si está mojado durante toda la carrera entonces tal vez el primer coche pueda liderar hasta el final, pero en esas carreras se puede hacer una buena o mala elección y perder 10 segundo por vuelta. Es agradable de ver por la televisión, pero muy arriesgado para nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010