Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EVOLUCIONANDO EL F10

Domenicali: "Hoy hemos tenido varios nuevos componentes en el coche"

Domenicali: "Hoy hemos tenido varios nuevos componentes en el coche"

Redacción   16 de Abril 2010 13:30

31 comentarios

Domenicali: "Hoy hemos tenido varios nuevos componentes en el coche"

El equipo Ferrari ha completado una intensa jornada de entrenamientos hoy, que ha estado marcada por el problema del motor de Fernando Alonso.

Los de Maranello han aprovechado el día de hoy para montar un nuevo paquete aerodinámico, y además para probar partes del futuro conducto-F, para ver cual es su efecto en pista antes de seguir con su desarrollo en fábrica.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa ha firmado una sesión menos accidentada que la de su compañero, y espera porder hacer un buen resultado en este Gran Premio.

Felipe Massa

"Estoy satisfecho con la forma en que fue este día de entrenamientos libres. Hicimos un montón de kilómetros, concentrándonos principalmente en la preparación del coche para la carrera del domingo. También se evaluaron nuevos componentes aerodinámicos, no sólo para esta carrera, pero también para el desarrollo a medio plazo, recopilando datos significativos que ahora serán analizados por los ingenieros. Encima de eso, nos las arreglamos para hacer una comparación entre los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha traído aquí. Creo que varios equipos van a ser muy competitivos: no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes que han hecho un paso adelante. Esperemos que estemos en la lucha con ellos."

Stefano Domenicali

"Hoy hemos tenido varios nuevos componentes en el coche, incluyendo un nuevo tipo de alerón trasero y otras piezas de aerodinámica, lo que requiere un plan de trabajo específico. Es evidente que podríamos haber hecho más sin el problema que teníamos con el motor de Fernando, pero en general, esto no conduce a ninguna consecuencia concreta, aparte del tiempo perdido en la primera sesión de esta mañana, como nuestro programa de gestión relacionados con el uso de motores disponibles siguen sin tener cambios sustanciales. Estamos razonablemente contentos con el trabajo que hicimos y ahora nos concentraremos en el análisis de los datos y en preparar los coches para la calificación y la carrera. Aunque siempre es difícil evaluar la ley del más fuerte sobre la base de lo que sucede en los entrenamientos libres, no estamos esperando una imagen muy diferente de la que hemos visto en las tres primeras carreras de la temporada, en otras palabras, todo el mundo estamos muy muy igualados, es decir, las posiciones de la parrilla podrían ser decididas por el más mínimo detalle."

Chris Dyer

"Teníamos un programa muy activo para hoy y podemos decir que obtuvimos a través de él muchos resultados. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico para esta carrera, que necesitaba ser validado en pista, y además teníamos varias partes relacionadas con un nuevo concepto para el alerón trasero, que necesitábamos probar antes de continuar con su desarrollo para futuras carreras. Estamos muy contentos con los datos que se reunieron y con la forma en que el nuevo paquete aerodinámico está trabajando. Por la tarde, buscamos principalmente la comparación entre los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha traído para este Gran Premio. Por la mañana, tuvimos un problema con el motor de Fernando, que tenía poca importancia, además de adelantar por un período de sesiones el cambio de motor que se había planeado previamente. "

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados