Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIADO

Alonso: "Mi preocupación es cero"

Alonso: "Mi preocupación es cero"

Redacción   16 de Abril 2010 12:24

254 comentarios

Alonso: "Mi preocupación es cero"

Fernando Alonso dice que tiene "cero" preocupaciones por la fiabilidad del motor Ferrari, a pesar de un nuevo problema en la práctica para el Gran Premio de China.

El español ya ha perdido dos de sus ocho motores en las cuatro primeras pruebas de la temporada, con sus otros seis motores que ahora necesitan durar otros 15 grandes premios después de la edición de este fin de semana en Shanghai.

Uno de sus motores estalló en el Gran Premio de Malasia, como consecuencia del problema de la caja de cambios que sufrió en la carrera, mientras que la unidad que falló en China fue la sustituida tras la calificación de Bahrein debido a los temores sobre su salud.

Pero a pesar de la perspectiva actual, en la que claramente están en inferioridad con respecto a otros equipos, Alonso confía en el plan de contingencia preparado por Ferrari, que consiste básicamente en utilizar motores antiguos durante los entrenamientos de los viernes.

"Mi preocupación es cero", dijo Alonso. "Con los motores de carrera, con los que utilizamos para el sábado y el domingo, todavía estamos trabajando según lo previsto y los motores del viernes tendrán que hacer algunos kilómetros más desde aquí hasta el final del año, pero siempre dentro de los límites a los que llegamos durante las pruebas de invierno".

"Cero preocupaciones, como dije ayer. Si rompemos más motores entonces vamos a empezar a pensar, pero ahora mismo no hay preocupaciones, y este motor iba a llegar a su fin tarde o temprano. Es por eso que lo hemos retirado en Bahrein. Sabíamos que se estaba muriendo."

Alonso también confía en que los programas de practica de Ferrari no se verán afectados al tener que ejecutarse en un modo conservador.

"Yo no creo que vaya a ser un gran problema", dijo. "En invierno exprimimos los motores hasta los límites de kilometraje, y después de terminar la vida útil del motor, hicimos algunas pruebas también en el banco de pruebas y vimos que la pérdida de rendimiento era muy, muy baja, por lo que en términos de rendimiento y facilidad de conducción, los motores de edad no necesitarán nada especial".

"Va a ser muy transparente para nosotros y, como he dicho, todo es de acuerdo al plan hasta la fecha. Lamentablemente hemos perdido los dos motores, pero tal vez en el caso de éste era algo que esperábamos. Malasia fue un poco más una sorpresa."

Alonso también dijo que la primera evaluación del conducto-F en el Ferrari necesita un análisis minucioso por parte de los ingenieros, teniendo en cuenta que solo se ha probado la cubierta motor.

"El sistema-F no se activa", dijo. "Hemos probado algunas partes de la cubierta del motor y el alerón trasero para validarlos y para comprobar que funcionaba bien, pero la aerodinámica ahora solo sirve para recopilar datos. Pero el sistema no estaba completo".

"No tenía nada dentro de la cabina porque el sistema no esta completo. Probamos la tapa del motor para compararlo con el estándar. No me di cuenta de nada. Supongo que habrá algunos nuevos números desde el punto de vista aerodinámico."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010