Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias

Pedro Garcés   27 de Octubre 2007 11:27

8 comentarios

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias

Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su exitosa carrera en la Fórmula 1 en la que ha conseguido 7 campeonatos del mundo y por su labor humanitaria.

Schumacher se impuso así a la candidatura conjunta de Nadal y Federer. El alemán agradeció el premio y comentó algunas noticias de actualidad.

"Para mí es un gran honor. Como ya he dicho anteriormente, quedé totalmente sorprendido cuando me enteré y desde luego que estoy muy agradecido al jurado por premiar mi carrera como así también mi compromiso social. Realmente me siento honrado por recibir este premio tan prestigioso".

Le preguntaron también si el Príncipe de Asturias que le dieron a Alonso le llegó demasiado pronto.

"¿Por qué dicen que fue prematuro? Yo ni siquiera me planteo estos temas. Hay un jurado compuesto por gente muy honrada y ellos deciden según sus razones. Así que se lo merecen todos los que tiene el honor de ser nominados".

Tampoco le importa que superen sus records en la Fórmula 1. "Cada ganador tiene su propia historia, que se debe respetar. Yo respeto a todos y si habrá alguien algún día que bata mi récord es algo que desconozco. Tampoco me preocupa. Nadie pensaba que también se pudiera superar el récord de Fangio y se batió".

Del título de Ferrari dijo sentirse orgulloso de que trabajen como un equipo. "Estoy muy orgulloso porque esa es mi casa, y en ella he estado muy a gusto durante los últimos 11 años".

Sin embargo ha dejado claro que no piensa sustituir a Jean Todt. "Siempre contesté a esta pregunta diciendo que mi afición no era estar sentado detrás de una mesa trabajando en Fiorano, y sigo pensando lo mismo. Probablemente tenga las habilidades y los conocimientos para hacerlo, pero sigue sin ser mi objetivo"

"Estoy vinculado a Ferrari desde que me retiré. Soy consultor y comparto mis ideas y conocimientos en F-1 y también en el desarrollo de coches de carretera. Estaba involucrado en el desarrollo de coches como el Ferrari Enzo y el 599 cuando aún era piloto, pero obviamente ahora puedo aportar más. En la vertiente de la F-1 trabajo con los ingenieros y hablamos sobre las novedades futuras. Habiendo sido piloto, puedo aportar mucho más ya que sé lo que está ocurriendo dentro del coche durante la carrera".

Su decisión de dejar la Fórmula 1 fue suya. "Porque no quería seguir; así de fácil. Mi decisión no tuvo nada que ver con Fernando. Para nada. Ni tampoco tuvo que ver con Kimi. Estaba todo dentro de mí. El círculo se había cerrado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados