Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEMI DECEPCIONADO

Alguersuari: "Estoy contento con lo que hemos logrado"

Alguersuari: "Estoy contento con lo que hemos logrado"

Redacción   16 de Abril 2010 11:24

12 comentarios

Alguersuari: "Estoy contento con lo que hemos logrado"

La escudería Toro Rosso ha tenido un día muy complicado hoy, ya que la alegría ha reinado en un lado del box mientras que en el otro el enfado y la desesperación aumentaban por momentos.

Jaime Alguersuari ha completado un total de 62 vueltas al trazado de Shanghai y se ha mantenido toda la jornada entre los 11 monoplazas más rápidos de la parrilla. El español ha tenido que aprenderse rápidamente una pista que no conocía porque había muchas cosas que probar. Al final del día se mostraba muy satisfecho con su rendimiento.

Por otro lado, su compañero Sébastien Buemi se ha pillado un buen cabreo al haber podido dar solamente 5 giros a la pista en las tres horas en entrenamientos. El accidente que sufrió en los libres 1 por un fallo en la suspensión del STR5 hipotecó el resto de su jornada.

Jaime Alguersuari:

"Otro circuito nuevo para mí: es impresionante, fuerte y técnico, pero divertido para pilotar. Hoy ha ido bien para mí, ya hemos completado un montón de trabajo, probando diferentes cargas de combustible y trabajando en los reglajes, así como en la comparación de neumáticos. El neumático duro tarda muchísimo más en coger temperatura, mientras que el neumático blando parece funcionar muy bien para nosotros y debe ser el bueno para la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar mañana, pero yo estoy contento con lo que hemos logrado hasta ahora."

Sébastien Buemi:

"No hay mucho que decir acerca de lo que sucedió en los libres 1. Frené, las ruedas se desprendieron y eso fue todo. Físicamente, estaba bien sin embargo. Pero tengo que decir que estoy muy decepcionado de que, una vez más, por causas ajenas a mi, no haya sido capaz de rodar casi en la totalidad de las tres horas disponibles. Tendré que tratar de ponerme al día en la mañana del sábado y vamos a depender de los datos de Jaime a partir de hoy para ver qué camino tomar."

Giorgio Ascanelli, jefe técnico del equipo:

"El accidente de Sebastien esta mañana se ha reducido a un problema técnico en el montante de la suspensión derecha, que demostró ser de fácil identificar una vez que tuvimos el coche de vuelta. Hemos resuelto el problema, y lo confirma el número de vueltas completado por Jaime esta tarde."

"La primera sesión de libres de Sebastien se vio interrumpida poco después del inicio, debido a una fuga de líquido alrededor de la zona de los pedales que hemos descubierto después de su vuelta de instalación. Además de la suspensión, el accidente causó algunos daños a la caja de cambios y solucionar esto junto a cambiar la parte delantera ha supuesto que, a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, que no hayamos podido sacar a Seb antes del final del día."

"Afortunadamente, Jaime hizo un montón de vueltas en una sesión libre de problemas, después de que lo hubiésemos parado como medida de precaución hacia el final de la primera sesión, hasta que hemos identificado el problema en el coche de su compañero de equipo. Para ser su debut en este circuito, Jaime hizo un buen trabajo hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010