Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

CONDUCTO F

Vettel: "Red Bull necesita el conducto-F"

Vettel: "Red Bull necesita el conducto-F"

Redacción   16 de Abril 2010 09:15

11 comentarios

Vettel: "Red Bull necesita el conducto-F"

Sebastian Vettel piensa Red Bull Racing necesita obtener un sistema de conducto F en su coche lo más rápido posible, ya que los equipos rivales comienzan a introducir el nuevo ingenio de McLaren.

De momento solo Sauber ha sido capaz de unirse a Mclaren y utilizar el conducto F en carrera

De todos modos Vettel no se hace ilusiones acerca de la ventaja de velocidad punta en recta que McLaren ha ganado a través del conducto F, que permite a los conductores "ahogar" el alerón trasero para obtener una mayor velocidad punta, el alemán tiene esperanzas de que Red Bull Racing pueda introducir su versión muy pronto.

"Si te comparas con otros equipos, y ves los tiempos sector a sector para ver donde pierdes tiempo, es evidente que en los sectores con mas rectas tendemos a perder más tiempo con un Mclaren que con otro monoplaza", dijo Vettel.

"El conducto F es algo que tu tienes que tener, no importa si tienes un coche del montón o uno de los mejores. Merece la pena, y es sin duda una gran ventaja en términos de tiempos por vuelta. Probablemente dependa del circuito, pero es hasta cinco décimas mas rápido."

"Creo que uno necesita encontrar un montón de partes que funcionen bien para obtener una ventaja de medio segundo por vuelta, sin importar en qué condiciones y en que estado se encuentra el coche, con cargas de combustible pesados y así sucesivamente".

"Así que todo el mundo está bajo presión para copiarlo y montar algo similar, lo que es muy difícil porque McLaren ha estado planeando esto durante mucho tiempo. Y, no es tan fácil, incluso si lo tienes para trabajar con el, es complicado operar con el".

Estos comentarios de Vettel tuvieron lugar antes de la carrera de Shanghai, donde la larga recta de atrás podría suponer una gran mejora en las manos de McLaren si sigue gozando de la ventaja en cuanto a velocidad punta.

Y agregó: "Está claro que con el sistema que tienen es una ventaja en las rectas, y lo hemos visto ya este año. Si están detrás de ti, y justo detrás de ti, entonces probablemente no sea fácil defenderse. Podrías ir por el interior, pero es una larga recta aquí y tendrían tiempo de ir por el exterior."

Cuando se le preguntó si esperaba que Red Bull Racing podría empezar a utilizarlo, Vettel dijo: "Espero que en Europa. En este momento no tenemos una fecha fija, pero estamos trabajando en ello como todo el mundo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados