Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTA

Alguersuari: "Podemos estar mejor que en Malasia"

Alguersuari: "Podemos estar mejor que en Malasia"

Iván Illán   15 de Abril 2010 16:46

4 comentarios

Alguersuari: "Podemos estar mejor que en Malasia"

Después de conseguir sus primeros puntos en Malasia, la vida sigue para Jaime Alguersuari y Toro Rosso que intentarán repetir dicha experiencia en el Gran Premio de China, cuarta cita del mundial de Fórmula Uno.

"Es una nueva pista para mí, complicada, por lo tanto hay que esperar al viernes para ver dónde estamos, cómo estamos," comentó el piloto español a su llegada a China. "Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia, pero nunca se sabe lo que han hecho los demás equipos, así que nuestra actitud debe ser la misma que en Malasia, empujar al límite para estar en los puntos, que es nuestro objetivo del año, de momento".

Tras terminar noveno en Sepang, el joven catalán reconoce que "los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo y para mi, para mi confianza dentro del equipo con todo el personal".

"Era la tercera carrera del año y todavía queda mucho campeonato, pero para la mentalidad del equipo es muy bueno, porque me da más expectativas dentro del equipo porque son puntos muy importantes," opina el barcelonés, que se muestra algo sorprendido por haber logrado este éxito tan pronto.

"Ha ocurrido muy pronto en la temporada y para mi es muy importante marcar puntos en una situación que no me esperaba, pensaba hacerlos a final de año en las pistas que ya conocía," reseña Jaime, cuyo monoplaza también tendrá mejoras en la cita china.

"Traemos mejoras aerodinámicas que dan más carga en la parte trasera del coche, se supone que nos va a dar un plus en las curvas rápidas y en las frenadas," explica el joven español. "Veremos cómo funciona y nos quedan más partes nuevas para el coche por venir".

"Todavía mucho potencial del coche por llegar por parte del equipo, y sobre todo por mi parte, ya que no estoy al cien por cien todavía, lo estaré a final de año" comenta Jaime. "Nunca sabes cómo puede acabar el año, pero si te fijas en los resultados, nuestro rendimiento, tanto el mío como el del equipo, siempre ha ido a mejor".

A pesar del optimismo del joven piloto español, lo cierto es que para un equipo como Toro Rosso será un reto difícil conseguir puntuar en China con todas las novedades que equiparán los monoplazas de los conjuntos que están por delante.

"Una vez más la clasificación es nuestro punto débil, que se hace más grande cuando vas a circuitos nuevos, en los que es más difícil enlazar una vuelta buena y sacar un tiempo al cien por cien, porque me faltan esas dos o tres décimas que hoy por hoy no puedo sacar, que me vendrán con el tiempo y necesito también conocer las pistas, que es un plus," concluye Alguersuari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010