Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIADO EN SUS MOTORES

"Red Bull va a estar por delante de todos", asegura Alonso

"Red Bull va a estar por delante de todos", asegura Alonso

Redacción   15 de Abril 2010 12:58

39 comentarios

"Red Bull va a estar por delante de todos", asegura Alonso

Fernando Alonso ya está en Shanghai listo para afrontar el GP de China, en el que espera que los grandes dominadores sean los Red Bull, aunque tampoco se fia de los McLaren, los cuales ya se mostraron muy fuertes en Sepang.

"Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la 'pole' si el sábado hubiera estado seco, aquí Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir."

El de Ferrari asegura que no está preocupado por el hecho de que sólo le queden 5 motores nuevos para afrontar los 16 Grandes Premios restantes de esta temporada. Según él, todo sigue según el plan previsto: "Hemos hecho un plan de cómo usar los que nos quedan y resulta más o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco más los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación."

"Fue una pena romper el motor en Malasia. No solo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahréin que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras."

Aunque sí se preocuparía de romper un segundo propulsor: "Las cosas estarían más apretadas. Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original. Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 Km en carrera el domingo, un motor que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco carreras."

En Maranello ya han detectado el problema en el cambio que Alonso tuvo en Malasia: "Durante estas dos semanas se ha intentado simular el problema en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto."

El F10 trae algunas mejoras a China: "Tenemos algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar, seguramente alguna décima. Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector."

Los problemas de calentamiento de neumáticos del Ferrari no le han pasado factura hasta ahora: "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien."

En cuanto a la gran actuación de su compatriota Jaime Alguersuari en Sepang, comentó: "Sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras. En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el Campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010