Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TENSIÓN EN SAUBER

De la Rosa: "Lo primero que tenemos que hacer es acabar"

De la Rosa: "Lo primero que tenemos que hacer es acabar"

Iván Illán   15 de Abril 2010 12:06

16 comentarios

De la Rosa: "Lo primero que tenemos que hacer es acabar"

Tras más de una década en el paddock de la Fórmula Uno, pocas cosas sorprenden a alguien como Pedro de la Rosa, que ha llegado a China con intención de lograr un buen resultado y despejar los fantasmas que sobrevuelan sobre su equipo en los últimos días.

"Lo primero que tenemos que hacer es acabar, cosa que creo es factible," explica De la Rosa. "La única vez que he acabado esta temporada estuve cerca de los puntos, por lo tanto vamos a luchar ahí, no es fácil porque hay un nivel muy alto entre los diez primeros, pero hay que acabar y eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora y si acabamos sabes que vamos a estar cerca de los puntos, si no en los puntos".

Y es que la fiabilidad está siendo el caballo de batalla de Sauber, ya que tan sólo ha logrado conseguir que uno de sus coches llegue a meta: el de Pedro De la Rosa en Australia, aunque el español no consiguió terminar en la zona de puntos.

"Estamos muy mal, pero para mí no tiene por qué continuar," comenta Pedro. "En pretemporada no pasó, los fallos habidos son fallos aislados de partes que no se nos habían roto nunca y que algunas no son ni de Sauber, por lo tanto yo no veo un problema grave, me preocupa mas hacer el coche competitivo".

Objetivo Shanghai

El barcelonés quiere olvidarse de lo acontecido en las tres primeras carreras del campeonato y centrarse en lo que viene, el Gran Premio de China, donde De la Rosa ya compitió hace cuatro temporadas cuando estaba en el equipo McLaren.

"Conozco el circuito, esto es importante, he corrido en él y es un circuito que me gusta, eso es lo positivo, el quinto puesto que logré en 2006 es anecdótico, porque la situación es diferente y tenemos que luchar por otras posiciones," comenta Pedro.

Uno de los aspecto positivos para Sauber en China será la ventaja de utilizar el 'F-Duct'. "Puede dar un par de décimas," explica Pedro, que aseguró que pese a las temperaturas bajas no tendrá frío, como reveló Lewis Hamilton en Australia.

"Jamás, ni en invierno he pasado frío en un coche de Fórmula Uno, el chorrito de aire viene de fuera, no de un congelador, que en nuestro caso no te va ni al cuerpo, está orientado en otra dirección así que veo irrelevante el tema del frío," comentó el catalán.

Las declaraciones de Sauber

Otro de los focos de atención sobre el piloto de Sauber son las declaraciones de Peter Sauber en las que señalaba que su tiempo de adaptación estaba siendo más lento de lo esperado y que avivan los rumores sobre el futuro de Pedro en el equipo suizo.

"Me han llamado de España para contármelo," dijo de la Rosa. "Lo mejor es preguntárselo a Peter Sauber, porque es la primera noticia que tengo, no me inquieta nada. Estoy muy tranquilo aquí, quiero seguir el máximo de años posibles y quiero mejorar, esa es mi preocupación, hacer el coche mas rápido, no meterme en rumores que lo único que nos hace es perder el tiempo".

"Creo que he tardado tres días en ponerme a tono cuando dije que estaba un poco oxidado," explica el español sobre su preparación física. "Luego a partir de ahí me he encontrado muy bien y conduciendo muy bien, lo que pasa es que hemos tenido una fiabilidad muy mala en las primeras carreras aunque esto lo atribuyo a casos aislados y a partir de ahí hay que concentrarse en el trabajo y sacar puntos cuando podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010