Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRÓXIMA CARRERA

GP de China 2010 en directo

GP de China 2010 en directo

Redacción   14 de Abril 2010 23:00

13 comentarios

GP de China 2010 en directo

Este fin de semana la Fórmula 1 se despide de Asia, un continente al que no volveremos hasta la recta final de la temporada. Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010, volveremos a Europa, y lo haremos para quedarnos algunos meses. Pero no adelantemos acontecimientos porque seguro que en la carrera de Shanghai nos esperan grandes emociones.

Será el último fin de semana en el que tengamos que madrugar hasta el mes de septiembre. La acción comenzará en el GP de China en la madrugada del jueves al viernes, ya que a las 4:00 h del día 16 se disputarán los primeros entrenamientos libres. La carrera del domingo nos dejará dormir un poquito más, pero sólo hasta las 9:00 h.

Los redactores de F1 al día somos incombustibles, así que tanto el sábado como el domingo volveremos a ofreceros en directo todo lo que suceda en la sesión de clasificación y en la carrera, que podría ser sobre mojado. ¿Te la vas a perder?

GP de China 2010 en directo

Los equipos traen nuevas piezas a China, con lo que podríamos ver alguna que otra sorpresa este fin de semana. Red Bull, Ferrari y McLaren volverán a estar delante con toda seguridad, sobre todo los últimos, que aprovecharán la ventaja que les da su 'F-duct' en la larga recta de atrás. Mercedes parece que no podrá hacerles frente a los tres grandes, pero habrá que tener cuidado con Renault, que podría sorprender a todos.

El Circuito Internacional de Shanghai tiene una logitud de 5.451 metros y consta de 16 curvas de alta, media y baja velocidad, por las que se pasará 56 veces. Es la cuarta pista más rápida de todo el Mundial, sólo por detrás de Monza, Spa y Silverstone (que este año se convertirá en la más veloz).

Este es un trazado bastante duro con las mecánicas, en el que lo que más sufrirán serán los frenos y los neumáticos izquierdos, sobre todo el delantero. Eso sí, la puesta a punto será clave (y difícil) porque los equipos tendrán que adquirir un compromiso entre la velocidad en recta y la estabilidad en las curvas lentas.

Las características más destacables del "tilkódromo" chino (cuyo perfil simula un caracter mandarín) son la primera curva, que se va cerrando poco a poco y simula un caracol, y el curvón peraltado número 13 que precede a la larguísima recta de atrás, en la que los monoplazas superan con facilidad los 300 Km/h, y en cuya frenada se suelen ver muchos adelantamientos.

Esa curva 13 y esa recta serán la clave del 'set-up' de todo el monoplaza porque descargar ala supondrá mayor velocidad punta, pero un menor agarre en la entrada de la recta, algo que es fundamental aquí. Como curiosidad, decir que en años anteriores coches con más ala superaban a sus rivales en recta por el mero hecho de haber salido mejor de la curva 13.

El récord de la pista lo marcó, como no, Michael Schumacher en 2004 con todavía un motor V10: 1'32''238. El año pasado Sebastian Vettel logró la 'pole' parando el crono en 1'36''184. Durante las primeras vueltas de carrera de esta temporada, con los depósitos llenos, se espera que los pilotos giren entorno al 1'43''.

GP de China 2010 en directo

En cuanto a la climatología, decir que hasta el día de hoy ha llovido en Shanghai, pero se espera que el viernes y el sábado los entrenamientos sean el seco. Más incertidumbre hay para el domingo, ya que las nubes podrían descargar agua durante la carrera. Las temperaturas serán además bastante bajas y rondarán los 14ºC.

Y ahora os dejo ya con un enlace a la encuesta de este Gran Premio y otro al hilo del foro especialmente dedicado a comentar este fin de semana.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

GP de China 2010 en directo

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 16 de abril:

04:00 h -> Libres 1 (sólo en www.lasextadeportes.com)

08:00 h -> Libres 2

12:30 h -> Repetición Libres 2

Sábado, 17 de abril:

05:00 h -> Libres 3

07:30 h -> Previo

08:00 h -> Clasificación

12:15 h -> Repetición Libres 3

13:30 h -> Repetición Previo

14:00 h -> Repetición Clasificación

Domingo, 18 de abril:

07:00 h -> Previo

09:00 h -> GP de China

12:00 h -> Repetición Previo

14:00 h -> Repetición GP de China

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010