Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

USARÁ EL DE BAHREIN

Alonso no estrenará motor en China

Alonso no estrenará motor en China

Iván Illán   13 de Abril 2010 12:14

93 comentarios

Alonso no estrenará motor en China

La estrategia del equipo Ferrari para manejar lo mejor posible el límite de ocho motores por coche en toda la temporada e intentar evitar la penalización que supondría equipar un noveno propulsor comenzará en China.

El equipo de Maranello ha decidido equipar el único motor disponible en el monoplaza de Fernando Alonso de los tres utilizados durante la temporada por el asturiano. Este propulsor fue el con el que Alonso completó la carrera en Bahrein.

Aparte del que sufrió la rotura en Malasia, el otro motor que el equipo de Maranello cambió de manera preventiva en la cita inaugural del año no se puede utilizar en calificación y carrera y sólo está permitida su utilización en las sesiones libres de los Grandes Premios.

Por ello, la única alternativa era estrenar un cuarto propulsor o utilizar el que terminó la carrera en Bahrein. "Como medida de precaución, optamos por no utilizar los motores de carrera de Bahrein en Australia, pero se van a utilizar en China tras haberse comprobado que son aptos, a pesar de lo sucedido en el circuito de Sakhir," explicaba Luca Marmorini.

Según el responsable de motores de la Scuderia, el trazado chino es de "dureza media" para los motores y no existe especial preocupación en ese aspecto teniendo en cuenta que "la temperatura ambiental no suele ser muy alta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010