Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TANTA PARIDAD ASUSTA...

Button se muestra sorprendido por la igualdad en la tabla

Button se muestra sorprendido por la igualdad en la tabla

Redacción    8 de Abril 2010 18:26

58 comentarios

Button se muestra sorprendido por la igualdad en la tabla

El piloto de McLaren y actual campeón del mundo Jenson Button ha asegurado en el dia de hoy que está más que sorprendido ante la gran igualdad que hay entre los primeros clasificados del campeonato. Además, reconoce que la constancia en los resultados será la clave para ser campeón, a pesar del nuevo sistema de puntuación que permite al ganador de una carrera obtener una mayor ventaja sobre el segundo.

"Está todo muy apretado arriba, lo que me sorprende en cierto modo. No creo que yo sea el único que piense que el nuevo sistema de puntuación debería recompensar aún más al piloto más rápido y no al más consistente".

"Hemos podido ver en las tres primeras carreras que ser constante es la clave. Además mantengo que la clasificación tendría muy pocos cambios de usar el sistema viejo, sin duda algo interesante. Nos llevará todavía unas cuantas carreras más comprender todo lo que envuelve al sistema, pero a día de hoy pienso que todo radica en la constancia."

Button admite que su inicio de temporada ha sido bueno, pero todavía puede sacar más del monoplaza. "Lo más satisfactorio de estas tres primeras citas es saber que has pilotado un coche que es de los mejores, sino el mejor, de los que hayen parrilla", declaró. "Siempre se dijo que el MP4-25 es una gran evolución del coche del año pasado, y aunque no piloté el coche de 2009, sé que se ha hecho un gran esfuerzo por revolucionar el diseño del coche".

"De todos modos seguimos desarrollando y comprendiendo el coche para ver cómo funciona. Creo que el potencial de desarrollo es elevado, y sé que es algo en lo que podemos extraer muchas ventajas. Creo que tenemos una gran base, pero sin duda lo mejor vendrá en tres, seis o diez carreras, lo que nos permitirá saber en qué lugar acabaremos esta temporada".

Hablando un poco del futuro más cercano, Button se muestra impaciente ante la llegada del Gran Premio de China, donde cree que el McLaren puede estar peleando por la victoria. "Creo que este descanso de dos semanas es bueno para todos los equipos. Hemos visto tras Bahréin, Australia y Malasia que algunos tienen problemas, algo previsible en estas carreras tan seguidas".

"En China todos los equipos punteros mejorarán. No creo que nadie retroceda. Personalmente me gustaría tener un fin de semana libre de incidencias – calificar bien y tener una carrera aún mejor, algo que no tuve ni en Bahréin ni en Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados