Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: SUBIR AL PODIO

Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai"

Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai"

Redacción    8 de Abril 2010 15:20

137 comentarios

Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai"

Fernando Alonso ya está en su casa. Después de un inicio de temporada muy intenso en el que ha encadenado las tres primeras carreras sin pasar por Europa, el piloto español llegó en la jornada de ayer a su residencia en Suiza.

No está preocupado por los problemas de fiabilidad de los motores Ferrari y asegura que en 3 ó 4 carreras dispondrán del mejor monoplaza de la parrilla. Su próximo objetivo más inmediato es volver a subir al podio en el GP de China y recuperar el liderato del Mundial.

"Finalmente he llegado a casa! Me fui a Bahréin el 8 de marzo y se alargó hasta ayer, por lo que seguramente es el viaje más largo de la temporada. Me alegro de estar de vuelta en Europa, sobre todo, porque el balance de esta primera parte de la temporada es sin duda positivo. A pesar de la carrera de Sepang, sigue siendo un sueño ser segundo en el Campeonato sólo dos puntos por detrás del líder, quien, entre otras cosas, es mi compañero de equipo. Y Ferrari es líder en la clasificación de Constructores."

No lo pasó demasiado bien en Sepang: "En Malasia tuvimos un fin de semana muy difícil. Es una lástima, porque teníamos expectativas muy altas y el nivel de nuestro trabajo fue bueno. Cometimos un grave error de apreciación en la clasificación, que pagamos en la carrera, donde tuvimos más problemas con la fiabilidad. Debemos aprender la lección para no repetir ciertos errores."

Confía en la fiabilidad de su motor: "No estoy preocupado acerca de la fiabilidad. Creo que lo que causó la avería de mi motor es algo puntual y el equipo me ha dicho que no existe ninguna relación ni con los problemas que sufren en Sauber ni con las anomalías que recomendaron la sustitución de los motores de nuestros coches el domingo en Bahréin."

"Incluso en Malasia fuimos competitivos. La pista de Sepang tiene características diferentes a las dos anteriores, donde el F10 demostró adaptarse bien. Todavía tenemos que mejorar el uso de los neumáticos a una vuelta, pero el ritmo de carrera es muy bueno."

El F10 se adaptará bien al circuito de Shanghai: "Ahora hay una semana de preparación para el Gran Premio de China. Es una oportunidad de recargar las baterías para los pilotos y el equipo trabajará para que se hagan todas las innovaciones que conviertan el coche en un monoplaza más rápido. Creo que el F10 se adapta muy bien a las características del circuito de Shanghai y hay razones para ser optimistas. Debemos estar en el podio, ese es el camino para luchar por el título."

Pronto llegarán grandes evoluciones para el monoplaza de Ferrari: "Tendremos un coche muy fuerte en dos o tres carreras, con mejoras muy importantes. Ellos (Red Bull) han hecho tres 'pole positions', pero no estoy tan seguro de que hubieran ganado. En Bahréin éramos muy rápidos, probablemente más que ellos y en Malasia lo tuvieron muy fácil porque salimos muy retrasados. No estamos preocupados. El Campeonato es muy largo y tenemos espacio para mejorar el coche. Creemos que podemos tener el mejor coche en unas cuantas carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2010

18/04/2010