Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABANDONA EL BARCO

Rampf se marcha definitivamente del equipo Sauber

Rampf se marcha definitivamente del equipo Sauber

Redacción    6 de Abril 2010 12:12

5 comentarios

Rampf se marcha definitivamente del equipo Sauber

El director técnico de la escudería Sauber, Willy Rampf, se ha marchado del equipo tras el desastroso GP de Malasia de este pasado fin de semana. La de Sepang ha sido la segunda carrera de la temporada en la que ninguno de los dos monoplazas suizos han conseguido cruzar la línea de meta, aunque ese no ha sido el motivo del abandono del ingeniero alemán, pues ya tenía tomada la decisión desde la pretemporada.

Actualmente Sauber es uno de los peores equipos de la parrilla, sólo por delante de los tres debutantes en 2010, y eso no les ayuda a conseguir un patrocinador de referencia que sin duda necesitan para poder continuar en la F1 con garantías. James Key, ex jefe técnico de Force India, será el sustituto de Rampf, el encargado de arreglar el desaguisado y el que tendrá que llevar al equipo de nuevo a la lucha por los puntos.

Peter Sauber, director del equipo, lamenta la marcha de Rampf: "Me siento muy apenado por Willy Rampf. Durante casi 15 años ha sido nuestro leal jefe técnico, y en su última carrera ha tenido que vivir una debacle. Hasta el último día luchó por nuestro equipo, y sé lo mucho que estas derrotas le afectan, incluso si no puede hacer nada al respecto."

Ferrari está investigando la causa de los dos fallos de motor de los coches blancos, pero Sauber ha asegurado que el problema real ha sido con el sistema neumático.

A pesar de todo, Peter no cesa en su empeño por encontrar un gran patrocinador: "Sí, es nuestra peor posición. Sabía que no sería fácil para nosotros, pero no contaba con que fuese tan difícil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados