Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

3 DE 8

Massa y Alonso ya han usado tres motores cada uno

Massa y Alonso ya han usado tres motores cada uno

Redacción    6 de Abril 2010 11:14

96 comentarios

Massa y Alonso ya han usado tres motores cada uno

Stefano Domenicali decía ayer que están muy preocupados por la fiabilidad de sus motores y lo cierto es que no es para menos porque cada uno de sus dos pilotos ya ha usado tres propulsores esta temporada, y todavía sólo se han disputado tres Grandes Premios de un total de 19.

La normativa actual establece que cada piloto sólo puede usar 8 motores durante la temporada, siendo penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida si necesita montar un noveno en alguna ocasión. De momento la situación en Ferrari sólo es preocupante y no alarmante, pero de no solucionar pronto sus problemas de fiabilidad, el Mundial podría ponérseles muy cuesta arriba.

Repasemos brevemente los motores que ya ha usado Fernando Alonso (la situación de Felipe Massa es análoga): en el GP de Bahréin usó uno para los entrenamientos libres y lo cambió justo antes de la clasificación porque el equipo no estaba seguro de si aguantaría todo el fin de semana. Por lo tanto, dos.

En el GP de Australia volvió a usar dos motores, uno para los entrenamientos y otro para clasificación y carrera, pero fueron los mismos que ya había usado en Shakir, y por lo tanto la cuenta no aumenta en esta ocasión.

El problema ha llegado con el calor del GP de Malasia. Uno de los dos motores "viejos" fue usado para la jornada del viernes y, una vez más por precaución del equipo, fue cambiado por uno nuevo a primera hora del sábado. Por lo tanto el español ya lleva tres. Junto a su compañero de equipo, son los únicos de la parrilla que han necesitado tantos hasta el momento.

Como ya he dicho antes, la situación es la misma para Massa, que también ha usado ya tres de sus propulsores, pero el caso de Alonso es más preocupante, pues el bicampeón podría tener que usar ya un cuarto propulsor en el GP de China debido a la rotura que sufrió a dos vueltas del final de la carrera de Sepang.

Evidentemente, los motores viejos pueden ser reparados y vueltos a usar, pero la fiabilidad ya no será la misma y no creo que Ferrari se vaya a arriesgar a usar un propulsor "parcheado" en carrera, visto lo que aguantan los nuevos. Es hora de hacer cálculos en Maranello.

Tabla de motores usados hasta el momento por cada piloto:

1.- J. Button - McLaren --> 2

2.- L. Hamilton - McLaren --> 2

3.- M. Schumacher - Mercedes --> 2

4.- N. Rosberg - Mercedes --> 2

5.- S. Vettel - Red Bull --> 2

6.- M. Webber - Red Bull --> 1

7.- F. Massa - Ferrari --> 3

8.- F. Alonso - Ferrari --> 3

9.- R. Barrichello - Williams --> 1

10.- N. Hülkenberg - Williams --> 1

11.- R. Kubica - Renault --> 1

12.- V. Pertrov - Renault --> 1

14.- A. Sutil - Force India --> 2

15.- V. Liuzzi - Force India --> 2

16.- S. Buemi - Toro Rosso --> 2

17.- J. Alguersuari - Toro Rosso --> 2

18.- J. Trulli - Lotus --> 2

19.- H. Kovalainen - Lotus --> 2

20.- K. Chandhok - Hispania --> 1

21.- B. Senna - Hispania --> 2

22.- P. De la Rosa - Sauber --> 1

23.- K. Kobayashi - Sauber --> 1

24.- T. Glock - Virgin --> 1

25.- L. Di Grassi - Virgin --> 2

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados