Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASA AL ATAQUE

Horner amenaza al equipo McLaren: "Protestaremos"

Horner amenaza al equipo McLaren: "Protestaremos"

Iván Illán    6 de Abril 2010 10:32

173 comentarios

Horner amenaza al equipo McLaren: "Protestaremos"

La guerra psicológica entre los candidatos al título en 2010 comienza a ganar en intensidad después de que Christian Horner haya avisado al equipo McLaren de que protestará si los de Woking implementan un sistema que ajuste de la altura en su monoplaza.

Hace unas semanas, McLaren alertó de la posible presencia de un sistema así en el Red Bull RB6, lo que desató las ira del jefe del equipo austriaco, que niega cualquier tipo de dispositivo en el coche: "La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y están completamente satisfechos con él. No encontraron nada, ¡porque no hay nada!," explica Horner.

Así que mientras Horner mantiene que su coche es completamente legal, Martin Whitmarsh ha confirmado que su equipo trabaja para equipar un sistema como el que supuestamente usan sus rivales e incluso podrían estrenarlo en China.

"Ahora estamos trabajando duro en este sistema," confirmó el jefe de McLaren. "La normativa original era que estos sistemas no estaban permitidos, pero ahora tenemos que conseguirlo lo más rápidamente posible, ojalá en China".

Al conocer estas informaciones, Horner ha declarado que reclamaran contra McLaren si equipan un sistema de ajuste de altura. "Si McLaren va a China con algo así, vamos a presentar una protesta en contra de ellos, porque eso sería ilegal," desvela el británico.

Los rumores en el paddock aseguran que el sistema utilizado por Red Bull podría ser una evolución del sistema 'mass dumper' que fue implementado por el equipo Renault en 2005 y fue prohibido por la FIA en agosto de 2006.

Estas disputas se podrían eliminar de raíz si la FIA decide aclarar la normativa sobre este tipo de sistemas antes del próximo Gran Premio y evitaría los gastos que supondrá el desarrollo de los mismos para los equipos. "Sí, eso ahorraría dinero", declaraba Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados