Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

EL RIVAL MÁS FUERTE

Haug asegura que Nico quería a Michael en el equipo

Haug asegura que Nico quería a Michael en el equipo

Redacción    5 de Abril 2010 13:04

22 comentarios

Haug asegura que Nico quería a Michael en el equipo

Este fin de semana Nico Rosberg ha conseguido su primer podio como piloto de Mercedes en la Fórmula 1, pero quizás llame más la atención que ha vuelto a superar a su compañero de equipo, Michael Schumacher.

Cuando se anunció el fichaje del 'kaiser' en pretemporada, muchas voces se alzaron diciendo que Rosberg estaba condenado, que pronto quedaría relegado al puesto de escudero y que Ross Brawn haría todo lo pusible por convertir a 'Schumi' en la estrella del equipo. Nada más lejos de la realidad.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, asegura ahora que el propio Nico le pidió que consiguiese a Michael para poder luchar de tú a tú con él, algo que sin duda le ha reforzado.

"Cuando aparecieron los primeros rumores acerca de Michael, Nico me llamó y me dijo: '¿Es cierto? ¡Trate de conseguirlo, trate de traerlo!' ¿Qué haría usted si estuviese convencido de que podría hacer el trabajo?"

"Si tuviese una opción, siempre querría trabajar junto a los mejores. Quiero trabajar con el jefe del equipo lo mejor posible, como Ross Brawn. No nos desafiamos entre nosotros, pero nos reunimos y esto nos permite saber dónde estamos."

"Para los periodistas es el mismo enfoque. Siempre me gustaría tener un hombre a mi lado haciendo un trabajo un poco mejor que el mio, porque así puedo conseguir trabajar en conjunto. Si puedes fácilmente tener bajo control a ese tipo, entonces no podrás mejorar. Sólo quiero saber lo bueno que eres. Es lo mismo para Nico."

Haug confía mucho en Rosberg y asegura que es ahora cuando está demostrando lo que realmente vale: "Desde el exterior tal vez sea una sorpresa, pero conozco a Nico desde hace mucho tiempo. Hablamos con él cuando estábamos en McLaren, tratamos de arreglar algo. Era un chico de nuestro programa de karting con Lewis (Hamilton), pero no usó nuestro motor en la F3."

"Obviamente conozco a Keké (Rosberg) muy bien y Nico siempre ha sido alguien a quien observar. No es una sorpresa para mí que esté cumpliendo y haciendo un buen trabajo, está en terreno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados