Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU MEJOR CARRERA

Alonso: "De cara al Mundial estoy reforzado"

Alonso: "De cara al Mundial estoy reforzado"

Redacción    5 de Abril 2010 12:39

94 comentarios

Alonso: "De cara al Mundial estoy reforzado"

En una entrevista concedida al diario AS, el piloto de Ferrari Fernando Alonso ha explicado en detalle como ha sido tener que pilotar durante toda la carrera del GP de Malasia 2010 sin embrague en su monoplaza. Comenta que ha tenido que cambiar su conducción de una forma radical, ya que no tenía freno motor.

El asturiano asegura que para él esta ha sido la mejor carrera de su vida porque a pesar de las condiciones en las que ha tenido que pilotar, pudo lograr tiempos muy competitivos. También reconoce que nunca pensó poder superar a Jenson Button en pista, pero aún así lo intentó todo lo que pudo.

Pregunta: ¿Se ha debido la rotura de motor al problema del cambio?

Fernando Alonso: "No, la rotura de motor no creo que se deba al problema del cambio. La transmisión ya se rompió en la vuelta de formación y lo que pasaba es que yo no tenía ningún tipo de freno motor. Ése era mi gran problema en las curvas. Yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrara la marcha. Conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible. Ha sido la carrera más difícil de mi vida."

P: Ha debido ser un infierno...

FA: "Más que un infierno, lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás. Al no tener freno motor, es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ése es el único freno que tienes. Para intentar cualquier adelantamiento o algo así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque te pasas de la línea óptima. Sólo quería acabar la carrera, tampoco quería lluvia ni nada extraño porque, como estaba el coche, seguramente sería imposible terminar. Tenía dos puntos, pero vale más abandonar cuando vas noveno que cuando eres primero o segundo. Tampoco ha sido para tanto."

P: ¿Pensaba que pasaría a Button o ha sido desesperación?

FA: "Sabía que no lo iba a conseguir, pero faltaban dos vueltas para el final. Y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio."

P: ¿Le perjudicó el problema del cambio en la salida?

FA: "La salida fue bastante bien y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Me quedé en el exterior sin saber qué hacer, aceleré, y cuando vi que la marcha entraba, ya sabía lo que tenía que hacer para toda la carrera. Perdí posiciones por eso."

P: ¿Era correcto haber parado tan tarde en boxes?

FA: "Al final de la carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuándo debías haber parado y cuándo no. Con el coche tan mal, si llega a llover cuando hice yo la parada, momento en el que iba cuarto o quinto, habría sido una superestrategia. Siempre es difícil acertar y creo que ni perdí ni gané nada con la parada."

P: ¿Le preocupa que su compañero sea líder?

FA: "Después de tres carreras importa poco quién vaya líder. He hecho tres fines de semanas muy completos. Me siento muy bien y muy confiado para, en las próximos Grandes Premios, cuando vaya todo normal y salga entre los tres o cuatro primeros, poder optar a ganar. Así pasó en Bahréin, en Melbourne estaba 22º en la primera curva y aquí el 21º. Si tengo otro fin de semana normal, como el primero, estoy convencido de que podré recuperar el liderato."

P: ¿Cuáles son sus sensaciones tras este abandono?

FA: "De cara al Mundial estoy reforzado. El hecho de que en una carrera con problemas luchara de tú a tú con los demás me da mucha confianza. No he hecho un Gran Premio así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y con tiempos razonables. Sé que por el resultado esto se olvidará de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro sabemos que esta ha sido la mejor carrera de mi vida. Lo diré dentro de unos años y pensarán que estoy loco."

P: ¿Le preocupa el doblete de Red Bull firmado por Vettel y Webber en esta carrera?

FA: "No me preocupa porque no han tenido dificultad para ganar ya que no tenían cerca la rivalidad nuestra. Ojalá peleemos en China con ellos por la victoria."

P: ¿Cuándo cree que pueden alcanzarles y quién está mejor, Ferrari o McLaren?

FA: "Esperemos que en pocas carreras los alcancemos. Entre Ferrari y McLaren seguimos un poco por delante, aunque en esta última prueba estábamos muy parejos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010