Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECLARACIONES

Última plaza para Lotus en su Gran Premio de casa

Última plaza para Lotus en su Gran Premio de casa

Redacción    4 de Abril 2010 15:07

11 comentarios

Última plaza para Lotus en su Gran Premio de casa

Una vez mas, Lotus ha conseguido terminar la carrera con al menos uno de sus monoplazas, confirmándose cómo el equipo más fiable de entre los nuevos.

A pesar de los problemas sufridos Jarno Trulli ha firmado una 17º posición, mientras que su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, abandonó en la vuelta 46. El resultado del finlandés no deja de ser un poco decepcionante, ya que ayer consiguió entrar en la Q2.

Nota de la redacción:

A pesar de las palabras del director del equipo, lo cierto es que a pesar de que Kovalainen cruzó la meta con la bandera a cuadros, a efectos del mundial su carrera se cuenta como un abandono. Esto es debido a la norma que establece que un monoplaza debe de superar al menos el 90% del recorrido del GP para calificar. Dado que Kovalainen terminó a 10 vueltas de Vettel, y el 10% del GP son 5,6 vueltas, el piloto finlandés consta como abandono, a pesar de haber visto la bandera a cuadros.Queremos pedir perdón por el error en la noticia, error debido a que lo que afirma Gascoyne en sus declaraciones no es del todo cierto, y a una mala interpretación de la tabla de tiempos por mi parte.

Se agradece a Toleman Jr. su aclaración al respecto de lo sucedido con el piloto de Lotus.

Jarno Trulli

" Hicimos una buena salida, pero en la segunda vuelta fui golpeado por Glock, lo que me hizo trompear, y de ahí en adelante mi carrera se vio comprometida. A pesar de todo conseguí llevar el coche hasta el final y poder demostrar nuestra fiabilidad ha hecho que haya valido la pena el esfuerzo".

Heikki Kovalainen

" Ha sido una carrera muy positiva para nosotros, a pesar de los problemas. Mi salida no fue fantástica y eso significó bajar de inmediato hasta el último lugar. Después de eso conseguí un buen ritmo, pero empezamos a ver algunos problemas. Hice un movimiento junto a Di Grassi, que me golpeó con su alerón delantero cuando me estaba pasando y dañó mi neumático trasero izquierdo, por lo que tuve que volver a boxes. Incluso con los problemas que tuvimos el coche era competitivo y yo estaba muy cómodo. En comparación con los nuevos equipos, nuestros tiempos son muy competitivos, así que no voy a permitir que esta carrera me desanime, hemos aprendido mucho y ahora vamos a seguir adelante y mirar hacia China".

Mike Gascoyne

" La belleza del deporte es que hay altos y bajos, y después del subidón de ayer, con la clasificación de Heikki en la Q2, hoy ha llegado el bajón. Jarno tuvo algunos problemas de pilotaje debido a que su carrocería estaba dañada en la parte trasera, e hizo un gran trabajo para conseguir traer el coche al garaje. Heikki, ha tenido problemas en su monoplaza con las altas temperaturas que hemos logrado corregir en el box, y tan pronto como volvió a la pista fue de nuevo muy competitivo, llevando el coche hasta la bandera a cuadros y demostrando de lo que el coche es capaz. Por lo tanto, fue decepcionante, pero al menos hemos conseguido terminar con ambos coches. Hemos aprendido mucho y ya estamos mirando hacia adelante y estaremos en buena forma para China ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010