Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

A CUATRO PUNTOS DEL LÍDER

Rosberg consigue el primer podio de Mercedes

Rosberg consigue el primer podio de Mercedes

Iván Illán    4 de Abril 2010 14:25

30 comentarios

Rosberg consigue el primer podio de Mercedes

Nico Rosberg sigue mostrándose como uno de los pilotos más regulares del campeonato y hoy ha logrado subirse al podio por primera vez en lo que va de temporada al terminar tercero tras los dos pilotos de Red Bull, que se ha mostrado como el equipo más destacado en Malasia.

Por su parte, Michael Schumacher ha quedado fuera de carrera al sufrir un desafortunado problema con la tuerca de una de sus ruedas. El alemán, que se ha lamentado ya que podría haber terminado en los puntos, es décimo en el campeonato y ve como los líderes se le van escapando en la tabla.

Nico Rosberg:

"Es un resultado fantástico el del día de hoy logrando el primer podio de nuestro equipo en la carrera de casa para nuestro patrocinador principal, Petronas. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro este fin de semana y durante el invierno. Este resultado es el inicio de la recompensa a nuestros esfuerzos. Es una gran sensación estar de vuelta en el podio de nuevo y tener mucho apoyo de los aficionados de Malasia. Mi salida no fue muy buena hoy porque había patinado con las ruedas y una vez que logré el tercer lugar, yo sabía que sería difícil seguir los líderes. Luché un poco con los "options" en la primera fase que permitió a Robert quedarse muy cerca, pero una vez que nos pasa a los "prime", me sentí muy cómodo y podíamos manejar para lograr el tercer lugar. Este es un gran final para un gran fin de semana para nosotros. No estamos donde queremos estar aún por lo que necesitamos seguir adelante, pero confío en que vamos a llegar pronto".

Michael Schumacher:

"Fue una lástima que no pudiese terminar la carrera, pero lamentablemente la tuerca de la rueda trasera izquierda se había perdido. El coche de repente se volvió muy inestable en la curva seis y yo casi no podía conducir y no podía girar a la izquierda. Inicialmente pensé que tenia que ver con la suspensión, pero después me detuve y era evidente que era una tuerca de la rueda que faltaba. Es algo muy raro que suceda y nunca tuvimos problemas. Obviamente, quería terminar la carrera y creo que podría haber terminado bastante bien. No tiene sentido enojarse con esto, hay aceptarlo como parte del juego y mirar hacia adelante. Al menos Nico anotó nuestro primer podio y estoy contento por él y el equipo".

Ross Brawn:

"Ha sido un excelente trabajo de Nico hoy y un rendimiento de primera clase para asegurarse un podio en la tercera carrera y el primer podio para el equipo Mercedes GP Petronas. Estamos encantados de haber logrado el primer podio para las flechas plateadas aqui en Malasia y ser capaces de compartir los frutos de nuestro trabajo con nuestros socios Petronas en su Gran Premio de casa. Mis felicitaciones a Nico por su rendimiento de hoy y todo el fin de semana. Michael estaba en una buena posición tras la salida y esperabamos tener una buena carrera pero lamentablemente no fue así. El coche perdió una tuerca de la rueda lo que es un problema que no hemos experimentado antes. Las tuercas de las rueda se verificaron por duplicado en la parrilla por lo habrá que investigar y poner en marcha las soluciones necesarias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010