Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHOS

Hamilton: "Hemos demostrado que teníamos ritmo para pelear la victoria"

Hamilton: "Hemos demostrado que teníamos ritmo para pelear la victoria"

Redacción    4 de Abril 2010 13:31

52 comentarios

Hamilton: "Hemos demostrado que teníamos ritmo para pelear la victoria"

Hoy Lewis Hamilton nos ha regalado una gran remontada, de esas que tanto le gustan al piloto inglés. Después de la mala calificación de ayer, Lewis ha sacado pecho y ha terminado el Gran Premio de Malasia en 6º posición.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Jenson Button, ha firmado una actuación menos brillante que su compañero, ya que a pesar de salir por delante de Lewis Jenson solo ha podido terminar en 8º posición.

Lewis Hamilton

"Tuve un gran comienzo, fui por el interior y me han pasado un montón de coches en la primera vuelta. Fui capaz de seguir adelante gran parte de la carrera con mi primer juego de neumáticos, e incluso casi logro superar a Sebastian después de su parada en boxes. Después de mi parada en boxes, hice mi mejor esfuerzo para superar Adrian, pero era muy inteligente en conseguir sale limpio y era simplemente demasiado rápido en las rectas. Él ha hecho una carrera fantástica, en realidad, impecable, de hecho. Del 20 en la parrilla, creo que un sexto puesto es un resultado brillante. Creo que hoy hemos demostrado que éramos lo suficientemente rápidos como para competir con los chicos en la parte frontal y, siendo éste el caso, si hubiéramos empezado más arriba podríamos haber tenido un resultado aún mejor esta tarde. En general, entonces, yo estoy bastante contento con mi carrera, no podía pedir más para ser honesto. El equipo merecía esto, y ahora estamos más cerca de la cima en el campeonato de constructores de lo que estábamos antes de la carrera. Así que vamos a llevar adelante muchas cosas positivas con nosotros en la próxima carrera."

Jenson Button

"Mi primer stint fue muy duro. Me fui para el exterior en la primera curva, y como pudimos ver resultó que no era el lugar correcto. Así que caí hacia atrás, y me quedé pegado a Fernando, al que no podía adelantar. Los neumáticos blandos me han resultado bastante difíciles de manejar durante las primeras vueltas, no tenía adherencia trasera en alta velocidad. No he podido adelantar, y perdí mucho tiempo, así que tomé la apuesta de entrar a boxes y colocar de nuevo el coche en la pista libre. Reduje mucha distancia, pero después de tantas vueltas con los neumáticos se hacía difícil contener a los coches que eran dos segundos por vuelta más rápidos que yo. Felipe con el tiempo logró pasarme. Fernando lo intentó un par de veces, la última vez fue muy profundo en la primera curva, pero me las arreglé para volver a pasarle en la salida, y de repente su motor se rompió. No sé qué pasó con él, pero tuvimos una buena pelea. Yo no me di cuenta de que la lucha por la octava plaza iba a ser tan difícil! Sin embargo, es bueno conseguir algunos puntos más".

Martin Whitmarsh

"Teniendo en cuenta sus posiciones en la parrilla, esta tarde hemos visto dos muy diferentes pero igualmente impresionantes carreras de Lewis y Jenson. Lewis corrió mucho, saliendo con neumáticos duros, e hizo prodigiosos avances en la primera fase de la carrera gracias a una serie de maniobras de adelantamiento impresionantes. Jenson rodó con una estrategia diferente, a partir de salir con las ruedas blandas y hacer su parada en boxes pronto (novena vuelta). A partir de entonces conservó sus neumáticos duros de manera magistral, defendiendo su posición en contra de los coches, cuyos neumáticos eran mucho más recientes que aún seguían manteniendo su buena vuelta a lo largo de la carrera. Desde nuestra perspectiva, un poco de lluvia hubiera sido bienvenida, pero, dado el tiempo seco durante toda la tarde, el hecho de que vamos a abandonar Malasia con 12 puntos en el campeonato de constructores más de los que teníamos cuando llegamos aquí es un testimonio poderoso del profesionalismo y la determinación que tanto Lewis como Jenson mostraron hoy. El equipo también hizo un trabajo fantástico. La parada en boxes de Lewis fue la más rápida que hemos logrado durante todo el año, 3,4 segundos, así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir 'bien hecho' a Pete Vale (jefe de mecánicos), Paul James (mecánico número 1 de Lewis Hamilton) y todos los muchachos por su excelente trabajo bajo presión. De cara al futuro, a China, hay muchos aspectos positivos para la reflexión. Ahora estamos segundos en el mundial de constructores, nuestro ritmo ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana en Malasia, y, con un mejor rendimiento de calificación del que hemos conseguido aquí en Sepang, esperamos llevar a cabo un buen resultado en Shanghai."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010