Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABANDONO

Alonso: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Alonso: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Iván Illán    4 de Abril 2010 12:11

349 comentarios

Alonso: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Tras dos carreras muy satisfactorias, Fernando Alonso ha sufrido su primera decepción como piloto de Ferrari al tener que abandonar por un problema de motor a pocas vueltas del final cuando luchaba por conseguir la octava posición que ocupaba Jenson Button.

Por si no fuera poco, el español también ha revelado que desde el inicio de la carrera tuvo problemas en su caja de cambios, lo que le ha dificultado mucho la remontada que ha realizado desde la décima linea de parrilla tras la mala calificación del día de ayer.

"Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva", desveló Alonso tras la carrera.

A pesar de la rotura de motor, el piloto de Ferrari quiere pensar en positivo tras su primer abandono del año. "Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores", comentó el asturiano.

Después de tantos problemas desde el inicio de la carrera, Alonso asegura que su único objetivo era llevar el coche a meta para conseguir el mejor resultado posible. Hasta su problema de motor en la vuelta 54, el bicampeón del mundo lo estaba consiguiendo ya que rodaba noveno.

"Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros", explicó Alonso, que espera poder volver a la cabeza en las próximas carreras. "Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en el futuro".

Con este resultado, Alonso pierde la cabeza del campeonato que cede a su compañero de equipo Felipe Massa, aunque el español sigue muy cerca del puesto de privilegio ocupado por el brasileño, que hoy terminó en séptima plaza y acumula dos puntos más que Fernando en la tabla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010