Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CHAPARRÓN

Opinión: Tropezando en la misma piedra

Opinión: Tropezando en la misma piedra

Iván Illán    3 de Abril 2010 14:31

99 comentarios

Opinión: Tropezando en la misma piedra

¿Alguien recuerda cómo calificó Felipe Massa en el Gran Premio de Malasia del año pasado? Eliminado en la Q1, tras pasarse los últimos minutos de la sesión descansando en el box mientras el resto de pilotos iban mejorando los tiempos.

¿Y lo que le pasó a Lewis Hamilton en Monza cuando se encontraba en plena lucha por el título? Más de lo mismo, pero al menos, la lluvia también sirvió de excusa para tapar otro grave error en aquella ocasión.

Con estos precedentes, parece una broma que Ferrari y McLaren hayan vuelto a pecar de exceso de confianza en la calificación de este sábado y más teniendo en cuenta lo complicado que era realizar una previsión meteorólogica que justificara la decisión de mantener los dos coches en boxes mientras los rivales buscaban marcar un tiempo.

Tal y como está de igualada la parrilla, ése es un pecado demasiado caro para tomárselo a la ligera. El capricho de los gurús tácticos de Maranello y Woking ha puesto un doblete al alcance de sus rivales de Red Bull, que sí que tomaron la recomendable precaución de salir a pista al inicio de la sesión para marcar una vuelta.

Mucho se ha hablado y debatido de la no-decisión de permitir a Fernando Alonso adelantar a Felipe Massa en Australia cuando el bicampeón del mundo era más rápido que su compañero. Esa decisión pudo haber costado algunos puntos a la Scuderia. Esta desfachatez en Malasia es muchísimo más grave.

Y es que esa estúpida tendencia que tienen algunos estrategas y de la que parecen haberse contagiado ciertos periodistas de preocuparse más de la previsión de si lloverá o no que de lo que realmente está pasando en pista no tiene ningún sentido, como han demostrado verdaderos genios tácticos como Ross Brawn durante tantos años.

Opinión: Tropezando en la misma piedra

La de hoy de Webber ha sido otra de esas lecciones. A pesar de que había quien comentaba que la lluvia estaba a punto de llegar, la pista se estaba secando. Así que el australiano se ha decidido a equipar los intermedios, retrasar los puntos de frenada y firmar una vuelta sublime. Chapó.

Lo mismo habían hecho Lewis Hamilton y Fernando Alonso cuarenta minutos antes, aunque no les sirvió para pasar el primer corte. Hubiese sido cuestión de dar una vuelta limpia al inicio de la sesión. Con eso hubiera sido suficiente. Al menos, creo que ambos equipos por fin habrán aprendido la lección.

Es muy cierto que la lluvia puede aparecer mañana y romper el guión previsto, pero el equipo italiano ya ha tirado por la borda sus opciones en Sepang. Al menos esperemos que no pongan a sus pilotos neumáticos de lluvia sobre piso seco como en la carrera del año pasado...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010