Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTOS CON EL RESULTADO

Mercedes firma su mejor resultado en calificación en lo que va de temporada

Mercedes firma su mejor resultado en calificación en lo que va de temporada

Redacción    3 de Abril 2010 13:40

26 comentarios

Mercedes firma su mejor resultado en calificación en lo que va de temporada

Mercedes se ha hecho con un lugar en la primera fila. Un buen resultado que podría haber sido mejor si los neumáticos de lluvia no se degradasen más de lo esperado. Schumacher cometió el error de tratar de hacer dos buenas vueltas con ellos pero en la segunda no logró el resultado esperado.

Nico Rosberg ha firmado una gran segunda posición, que le permitirá luchar mañana por el podio e incluso por la victoria. Os traemos sus declaraciones.

Nico Rosberg

"Estoy muy contento con mi primera fila y es genial para mí, todo el equipo y Petronas tener un buen resultado de clasificación en Sepang, que es una de las carreras de casa para nosotros. Era muy difícil estar ahí hoy, y mas aun empujar para hacer buenos tiempos. Mi vuelta en Q3 fue, sin lugar a dudas, mi mejor vuelta de todo el día, y logré poner un buen tiempo en mi primera vuelta rápida. en la segunda, las ruedas empezaban a estar desgastadas así que me fue imposible mejorar el tiempo. Desde que salimos a pista supe que la mejor opción era montar intermedios, tal vez debí entrar a boxes a cambiar neumáticos, pero al final funcionaron bien. Confío en que mañana podamos tener una buena carrera mañana, esté seco o mojado, y estoy deseando empezar".

Michael Schumacher

"Obviamente estoy un poco decepcionado con mi resultado de hoy, ya que fue evidente desde las primeras sesiones de calificación que tenía un buen ritmo y yo claramente podría haber logrado más. En la Q3 quería asegurar un tiempo de vuelta y luego en el segundo intento buscar un mejor crono, pero los neumáticos han ido a peor así que no pude ir por ellos rápido nunca más. Aunque es bueno saber los límites de los neumáticos de lluvia para mañana, ahora tengo que concentrarme en la carrera. Felicitaciones a Nico hoy por lograr por primera vez una primera linea en calificación para nosotros."

Ross Brawn

"Una excelente actuación de Nico hoy al lograr su primera fila en lo que eran condiciones muy difíciles para todos los pilotos. En estas situaciones, es importante mantener la cabeza fría y la calma, y estoy muy contento con cómo el equipo trabajó en conjunto para asegurar que compitió en las tres sesiones. Todos estábamos muy cerca en ocasiones, pero reaccionamos bien y los pilotos han hecho el trabajo más importante de mantener el coche en la pista. En la Q3, Nico tuvo una gran primera vuelta al alcanzar su tiempo para la segunda posición, sin embargo los neumáticos de agua se degradaron muy rápidamente y Michael ha sufrido sobre todo en su segunda vuelta rápida y no fue capaz de mejorar. Es muy satisfactorio haber logrado nuestra mejor posición en la parrilla de la temporada en Sepang, la carrera de casa de Petronas."

Norbert Haug

"Hoy fue una sesión de calificación donde todo era posible y hemos visto algunos resultados sorprendentes, como tres campeones del mundo que comenzarán la carrera desde el puesto 17, 19 y 20. Michael ha hecho el mejor trabajo entre los campeones terminando en octavo lugar, mientras Nico era excelente al lograr el tiempo más rápido de los pilotos con neumáticos de lluvia en la Q3 y acabar la sesión en segunda posición en la primera fila. Michael decidió hacer una vuelta "seguro" y quería forzar al máximo en la siguiente vuelta, pero los neumáticos de agua por desgracia sólo duraron una vuelta en su punto máximo. Me complace especialmente que cinco pilotos alemanes finalizasen esta sesión de calificación emocionante y desafiante en los ocho primeros. Todos ellos tienen, de una forma u otra, el apoyo de Mercedes-Benz durante su carrera junior, ya sea en el karting como Nico y sportcars como Michael, o en la Fórmula Tres Euroseries. Enhorabuena a todos ellos! Da a todo el mundo en nuestro equipo un gran placer para iniciar desde la primera fila para el Gran Premio Petronas de Malasia y nuestro objetivo es lograr un resultado similar mañana ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010