Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLUVIA AMENAZANTE

Alonso: "Si llueve, no hay nada que podamos hacer"

Alonso: "Si llueve, no hay nada que podamos hacer"

Redacción    2 de Abril 2010 23:57

25 comentarios

Alonso: "Si llueve, no hay nada que podamos hacer"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha manifestado que si mañana durante la clasificación o el domingo durante la carrera llueve de la forma que lo está haciendo esta semana por las tardes, no habrá nada que puedan hacer para impedir que se detenga la actividad en la pista de Sepang.

"No hay nada que podamos preparar. Cuando llueve lo hace de una forma tan torrencial que es imposible que un Fórmula 1 pueda adaptarse a estas condiciones. Intentaremos mantenernos en la pista, como el año pasado y habrá un coche de seguridad o bandera roja."

"La visibilidad no creo que sea problema, el problema es la cantidad de agua que cae, porque es imposible que un Fórmula 1 evacúe toda esa agua con los neumáticos. Supongo que se hablará en la reunión de pilotos, pero si ya sucedió el año pasado, en el primer momento que haya riesgo para la seguridad, se parará la carrera. Será una de las prioridades para el director de la misma."

Los pilotos no pueden decidir a que hora se corre en Malasia: "Si pasa de nuevo este año, supongo que el próximo cambiarán el horario. Los pilotos tenemos poco que decir en esto. Hay un interés comercial en el que pone los horarios de los Grandes Premios y nosotros tenemos que correr cuando nos digan."

En cuanto a los tiempos conseguidos hoy en los entrenamientos libres, comentó: "Nosotros preparamos la crono en los primeros o en los terceros libres, es decir, mañana por la mañana. Yo sé que los otros también preparan la carrera en esta sesión que hemos hecho ahora, pero en los tiempos sólo queda la mejor vuelta, que es al principio de la sesión. Suele ser una prueba de neumáticos con poca gasolina y luego cargan de nuevo igual que nosotros."

El rival a batir sigue siendo Red Bull: "Suelen realizar unos viernes bastante tranquilos y luego los sábados se muestran intratables. Veremos mañana cuanto tienen todavía guardado y lo que hemos guardado nosotros. A ver si podemos luchar por la 'pole'. Tarde o temprano también habrá un circuito en el que McLaren o Mercedes vayan rápidos y pueden conseguirla. Esperemos que no sea aquí."

No habrá cambios en el sistema de salida del Ferrari después de lo ocurrido en Melbourne la semana pasada: "No, analizando bien la salida de Australia, creo que fue un error mío por pisar las líneas blancas. De hecho, Felipe que salía quinto se situó segundo y seguimos creyendo que es uno de nuestros puntos fuertes y a ver si aquí consigo salir bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010