Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHO TRAS MELBOURNE

Domenicali: "Alonso ha demostrado que sabe cómo ser parte de un equipo"

Domenicali: "Alonso ha demostrado que sabe cómo ser parte de un equipo"

Iván Illán   31 de Marzo 2010 11:46

158 comentarios

Domenicali: "Alonso ha demostrado que sabe cómo ser parte de un equipo"

La de Melbourne fue una carrera complicada para el equipo Ferrari, aunque finalmente terminó con un buen resultado dadas las condiciones: Felipe Massa subió al cajón más bajo del podio escoltado en meta por Fernando Alonso, que sigue lider del campeonato del mundo.

"Estamos muy contentos con el resultado en Melbourne, aunque hubiéramos querido que la carrera del domingo se nos diera un poco mejor. Podemos estar satisfechos de haber acabado tercero y cuarto, teniendo en cuenta además que nuestros rivales directos por el título estuvieron por detrás. Es para estar satisfechos con el trabajo realizado", explicó el jefe de la Scuderia.

El de Ferrari se mostró muy contento con la manera de gestionar la carrera de Massa, ya que tras "un fin de semana difícil sacó lo mejor en la carrera". "Felipe tuvo un buen comienzo, antes de adoptar un enfoque mucho más cauteloso cuando tuvo que lidiar con la falta de adherencia", explicó el italiano.

En cuanto a Fernando Alonso, Domenicali comentó que el asturiano "hizo una carrera fantástica demostrando no sólo su calidad, remontando del último al cuarto lugar después de un trompo en la primera vuelta, sino también que sabe cómo ser parte de un equipo".

"Ahora le espera Sepang, un circuito que, a pesar del calor y las difíciles condiciones, es uno de sus favoritos", comentó Stefano, que destacó que el equipo está "apuntando alto" en este inicio de temporada.

Sin duda alguna, Ferrari está siendo el dominador del inicio de campeonato. Los setenta puntos obtenidos en las dos primeras carreras hacen que el equipo lidere con cierto margen el campeonato del mundo de constructores, con sus dos pilotos ocupando las dos primeras plazas de la tabla de pilotos.

Con respecto a la polémica que se suscitó tras el 'aburrido' Gran Premio de Bahrein, Domenicali espera que este asunto quede cerrado tras la carrera de Albert Park. "Siempre he sostenido que es imposible sacar conclusiones sobre el estado de nuestro deporte después de un sólo Gran Premio," comenta.

"Los aficionados de la Fórmula 1 de todo el mundo pueden decir que han visto una carrera espectacular y todos aquellos que criticaron la competición tras el Gran Premio de Bahréin ahora deberían pensarlo de nuevo," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados