Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: LOS PUNTOS

Mercedes busca un buen resultado en la casa de Petronas

Mercedes busca un buen resultado en la casa de Petronas

Redacción   30 de Marzo 2010 17:00

16 comentarios

Mercedes busca un buen resultado en la casa de Petronas

La escudería Mercedes GP Petronas corre este fin de semana en el país de origen de su patrocinador principal y por ello quieren conseguir un buen resultado. Saben que todavía no están para ganar, pero esperan poder seguir sumando unos puntos importantes que no les alejen de los líderes del Mundial.

El miércoles, antes de que todo comience en Sepang, Nico Rosberg y Michael Schumacher ofrcerán una demostración en la casa de Petronas, cerca de las torres gemelas de Kuala Lumpur que llevan el nombre de la compañía petrolera.

Nico Rosberg:

"Malasia es uno de mis circuitos favoritos en el calendario de la Fórmula 1. Es rápido y desafiante, con un diseño agradable y una variación real de curvas que hace que de Sepang una pista emocionante en la que pilotar. Por lo general he calificado bien allí, empezando cuarto en la parrilla del año pasado y la tercero en 2006. Aunque no conseguimos que los resultados de la clasificación y la carrera mostrasen todo nuestro potencial en Australia, hemos hecho buenos progresos en la puesta a punto de nuestro coche este fin de semana. Sepang es un tipo de pista diferente a Albert Park, pero esta evolución debe beneficiarnos y es un buen circuito para ver exactamente qué rápido es cada equipo en este momento. Esperamos poder continuar sumando puntos y manteniéndonos siempre cerca de los líderes del Campeonato. Es el Gran Premio de casa para nuestro socio Petronas y antes de que el fin de semana empiece, estoy deseando hacer nuestra demostracion en el Petronas Pit Pulse el miércoles."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Malasia será una semana muy especial para el equipo en la carrera de casa de nuestro patrocinador Petronas, que también es el patrocinador oficial del Gran Premio de Malasia. En el primer año de nuestra sociedad en conjunto, estamos deseando trabajar juntos aquí en Malasia esta semana y sería muy agradable obtener un resultado especial en uno de nuestros Grandes Premios de casa. Antes de que el fin de semana empiece, nuestros pilotos realizán una demostración en el Petronas Pit Pulse, cerca de las Torres Petronas en Kuala Lumpur y haciendo varias apariciones en el evento. El programa de Pit Pulse parece que va a ser espectacular y esperamos dar la bienvenida a muchos de los fanáticos del equipo durante los próximos días."

"De cara a la carrera, el equipo tuvo un buen rendimiento en Melbourne, a pesar de que aún no tenemos el ritmo para competir en primera línea de la parrilla. Cuatro finalizaciones en la zona de puntos en las dos primeras carreras nos coloca en tercer lugar en el Campeonato de Constructores y tenemos que mantener este impulso y seguir anotando puntos, mientras trabajamos en la mejora del coche."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:

"La carrera de Malasia será el segundo Gran Premio en ocho días y para nuestro equipo, un evento muy especial. Malasia, con su capital en Kuala Lumpur, es la sede y la casa de nuestro socio Petronas y, por tanto, el Gran Premio de Malasia es una nueva carrera en casa de Mercedes GP Petronas."

"El trazado de la pista del Circuito Internacional de Sepang es muy diferente de Albert Park en Melbourne, que nos presentó una muy emocionante carrera de Fórmula 1 este fin de semana. El circuito, a las afueras de Kuala Lumpur, cuenta con curvas largas y rápidas, curvas lentas y largas rectas."

"Como es habitual para esta carrera, hemos de esperar que las condiciones sean extremadamente calientes y húmedas, generalmente acompañadas de lluvias torrenciales que, de vez en cuando, generan una sauna de carrera prácticamente. Este clima es el mayor desafío para los equipos, coches y pilotos. Es nuestro objetivo sumar más puntos en Malasia y crear la base para nuevas mejoras técnicas. Sería especialmente agradable lograr un buen resultado en la carrera de casa de Petronas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010