Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NEUMÁTICOS

En Bridgestone están preocupados por la meteorología

En Bridgestone están preocupados por la meteorología

Redacción   27 de Marzo 2010 23:27

2 comentarios

En Bridgestone están preocupados por la meteorología

Los ingenieros del proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Bridgestone, están muy preocupados por el tiempo que podría hacer mañana durante (y sobre todo antes) de la carrera del GP de Australia 2010. La lluvia ya destrozó los planes de los equipos durante los segundos entrenamientos libres del viernes y, de caer agua el domingo antes de que se forme la parrilla de salida, los pilotos se enfrentarán a una pista muy complicada.

En un principio las gomas blandas son aproximadamente medio segundo más rápidas que las duras a una sola una vuelta, pero nadie tiene demasiada idea de como se comportará cada uno de los dos compuestos en las tandas largas.

Pregunta: ¿Qué destaca de la jornada de hoy?

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport: "La calificación ha sido una buena batalla con tiempos muy cercanos y Sebastian Vettel ha hecho un trabajo muy bueno para conseguir la pole. Hay una alineación interesante entre los 10 primeros, de modo que hay un buen potencial para la carrera de mañana. Las temperaturas hoy han sido mucho más frias que ayer, lo que presenta un desafío para los pilotos, especialmente en la calificación. La calificación ha sido interesante con las diferentes estrategias que se utilizaron, motivadas por la amenaza de lluvia."

P: ¿Cuáles son las consideraciones sobre la estrategia de neumáticos para la carrera de mañana?

HH: "Las condiciones de la pista jugarán un papel importante. La pista estaba muy verde al inicio del día de hoy, debido a la lluvia de anoche. Si hay lluvia antes de la carrera de mañana, nos enfrentaremos a una pista muy difícil, y los que empiecen con el neumático blando tendrán la preocupación del 'graining' en los neumáticos izquierdos, ya sea delantero, trasero o ambos, dependiendo del coche y la puesta a punto. Si un piloto es capaz de proteger sus neumáticos, entonces una estrategia de una parada debería ser posible, y la baja velocidad máxima que tenemos en el 'pit-lane' aquí se corresponde con este enfoque."

"Los neumáticos blandos son alrededor de 0,5 segundos más rápidos a una que los neumáticos más duros, pero realmente no tenemos datos suficientes para saber cuánto tiempo van a durar aquí. Esto, y la variable del tiempo en Melbourne, serán las incógnitas más grandes para la carrera de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2010

28/03/2010