Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUESTIÓN DE AERODINÁMICA

Mercedes podría instalar pronto el conducto en F de McLaren.

Mercedes podría instalar pronto el conducto en F de McLaren.

Redacción   27 de Marzo 2010 23:26

4 comentarios

Mercedes podría instalar pronto el conducto en F de McLaren.

La escudería Mercedes GP está considerando muy seriamente estudiar la posibilidad de introducir en los monoplazas su propia versión del archifamoso conducto en F que el equipo McLaren ha llevado desde la carrera de Bahréin, y se´ria para colocarlo lo antes posible ya que supondría una gran ventaja aerodinámica.

El sistema presentado por McLaren permite aumentar la velocidad punta ya que hace que el alerón trasero se coloque de manera que oponga menos resistencia en recta. A pesar de que Renault ya ha probado una versión en el R30, Mercedes GP está evaluando si es una pieza indispensable para ganar décimas por vuelta.

Preguntado al respecto de esto, el director de equipo Ross Brawn declaró que "sí, supone una importante ganancia. No es algo fácil de instalar y trabajar en condiciones, sobre todo si lo ves en otros equipos y no funciona – veáse Sauber que por ahora no les ha ido bien".

"Estamos trabajando en ello, pero es difícil predecir cuándo vamos a tener una versión que sea válida, sobre todo en esta época de falta de test en temporada. Sin duda es un gran reto. Trabajamos en ello y lo tendremos listo lo antes posible."

Brawn no mostró confianza acerca de si Mercedes podría disponer de dicha pieza para la primera carrera en Europa, el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, donde como si fuese una tradición siempre se muestran las primeras grandes evoluciones aerodinámicas de los equipos durante el campeonato.

"Sinceramente no lo sé", declaró. "Lo estamos haciendo lo más rápido que podemos, y si funciona perfctamente lo pondremos en los coches. Si no funciona, buscaremos la solución más adecuada para poder instalarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados