Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECLARACIONES

Alonso: "Tercero era el mejor resultado posible"

Alonso: "Tercero era el mejor resultado posible"

Redacción   27 de Marzo 2010 10:59

33 comentarios

Alonso: "Tercero era el mejor resultado posible"

En Ferrari querían la pole, pero eran conscientes de que ésta sería para uno de los Red Bull. De todos modos los de Maranello han hecho un gran trabajo hoy, colocando a Alonso tercero en la parrilla de salida. El español saldrá por la parte limpia de la pista, e intentará hacerle a Webber lo mimo que le hizo a Massa en Bahrein.

Por su parte el brasileño ha tenido mas problemas, al bajar las temperaturas Massa sufrió para calentar sus neumáticos, y finalmente solo pudo hacerse con la quinta plaza en la parrilla de salida.

Fernando Alonso

"Estoy muy contento con la manera en que fue la calificación. Uno siempre quiere estar en la pole, pero la tercera plaza sigue siendo un buen resultado. Sabíamos que los Red Bull eran muy fuertes, pero estamos cerca de ellos y pueden contar con tener una buena carrera. Nuestro objetivo es llegar a la meta, no cometer errores y conseguir un buen resultado, tal vez haciendo un podio. Por supuesto que quiero luchar por la victoria, pero no vale la pena correr riesgos, ya que es demasiado importante sumar puntos. Después de los entrenamientos libres de ayer, no estabamos preocupados porque sabíamos que nuestro trabajo se había centrado únicamente en estar listos para la carrera del domingo. Cualquier cosa puede pasar aquí y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Un motor de nuevo? Sí, trae buena suerte cambiarlo ... pero, bromas aparte, era parte de nuestro plan de gestión del motor para tener una nueva unidad para esta carrera."

Felipe Massa

"No es la calificación que yo esperaba al comenzar este Gran Premio. Desde que la temperatura bajó, siempre he tenido problemas para encontrar la mejor manera de conseguir llevar los neumáticos a la temperatura correcta, mientras que ayer por la mañana por ejemplo, cuando hacía más calor, la situación era mucho mejor. Con las temperaturas de hoy, no tenía adherencia, que no es precisamente algo bueno. Esperemos que el tiempo sea un poco más cálido mañana. En la tercera sesión de libres verdad resulta me resultó difícil coger ritmo, pero llegado el final de la calificación me las arreglé para obtener un resultado razonable. Esto, definitivamente, no es lo ideal en términos de buscar una victoria, pero de todos modos, voy a tratar de traer a casa un buen número de puntos. Esta carrera es muy difícil, en parte porque como hemos visto a menudo en el pasado, puede pasar cualquier cosa aquí ".

Stefano Domenicali

"Estamos satisfechos con este resultado. Sabíamos que los Red Bull han sido muy rápidos, pero no estamos lejos de ellos. Fernando realmente hizo una gran calificación, obteniendo el máximo provecho del coche. Felipe luchó un poco para conseguir que los neumáticos funcionan correctamente, pero de todos modos se las arregló para conseguir un buen lugar. La carrera de mañana parece que es muy impredecible. Tradicionalmente, en esta pista, el coche de seguridad muy a menudo hace su parte y no creo que la carrera de mañana sea una excepción a esta regla. Por lo tanto, tienen que estar listos para atender cualquier eventualidad. Además, hay un interrogante sobre el tiempo. Por nuestra parte, vamos a tratar de traer a casa el mejor resultado posible, en campeonato como éste, largo y dificil, la clave es siempre sumar puntos."

Chris Dyer

"Estamos muy satisfechos con este resultado, dado que nos encontramos muy cerca de obtener el mayor provecho del potencial de nuestro paquete. Aún nos falta un poco de rendimiento para estar a la cabeza con los dos Red Bull, pero sin embargo, estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Después de la dificultad en la última sesión de entrenamientos libres, Felipe ha hecho un buen trabajo en la calificación, y una gran gestión para conseguir una buena posición en la parrilla. Ambos coches saldrán desde el lado limpio de la pista, lo que podría ser una ventaja. En la actualidad, el pronóstico del tiempo para mañana es seco para la carrera, pero vimos ayer y hoy que hay posibilidades reales de chubascos cortos. Por tanto, debemos estar preparados para hacer frente a esta eventualidad, así como hacer la mayoría de las oportunidades que puedan surgir durante una carrera que tradicionalmente tiene un montón de acción."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2010

28/03/2010