Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen se proclama Campeón del Mundo de 2007

Kimi Räikkönen se proclama Campeón del Mundo de 2007

Fidel Conejero   21 de Octubre 2007 19:25

41 comentarios

Kimi Räikkönen se proclama Campeón del Mundo de 2007

Ni Lewis Hamilton, ni Fernando Alonso, al final el Campeón del Mundo del año 2007 ha sido el finlandés Kimi Räikkönen que consigue así su primer título de Campeón de Fórmula 1. El piloto de Ferrari gana el título mundial con 110 puntos, tan sólo un punto por encima de Lewis Hamilton y Fernando Alonso que quedan segundo y tercero respectivamente.

En la Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar, y la de hoy ha sido una de esas carreras que confirman este dicho. Teniendo el Mundial casi ganado, saliendo segundo y con su principal rival, Fernando Alonso, en cuarta posición y con un motor de segundo ciclo, el novato del año, Lewis Hamilton, tan sólo tenía que mantener su posición para ganar el Mundial de Pilotos con holgura. El piloto inglés comenzó la salida con un cara a cara con Fernando en el que le pudieron los nervios y acabó dando un paseo por la hierba lo que le llevó más atrás de la séptima posición, lo que le ponía de repente al inglés las cosas más difíciles de lo que lo estaban en un primer momento.

Pero ahí no terminó el calvario para el piloto inglés en Interlagos. De repente, un problema de cambios dejaba al entonces líder del Mundial en la posición 18ª y al borde del abandono. Al final el problema se solucionó y a Hamilton le quedaba la dura tarea de ir adelantando posiciones hasta llegar a lo más alto posible, que fue la séptima posición lo que no ha sido suficiente para mantener el liderazgo y proclamarse Campeón del Mundo.

Por su parte, el español Fernando Alonso, tras una salida espectacular en la que dejó a Lewis Hamilton fuera de la pista se situó en tercera posición y también fue líder virtual del Mundial durante bastantes vueltas, pero la suerte y el coche no acabaron de acompañar y el asturiano, tras tener problemas con los neumáticos durante casi toda la carrera, se tuvo que conformar con el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil y tercer puesto del Mundial de Pilotos empatado con Hamilton en puntos aunque el inglés logró el subcampeonato debido a las victorias, los segundos y los terceros puestos.

En cuanto a los Ferrari, el desastre de Hamilton y el mal rendimiento del coche de Alonso, les dejaron la victoria y el Campeonato de Pilotos en bandeja. Tras la salida, Felipe Massa iba en primera posición y Kimi Räikkönen, que trató de adelantar al brasileño tras la primera curva, tuvo que quedarse segundo durante gran parte de la carrera. Era de suponer que algo iba a pasar para que el "hombre de hielo" se convirtiese en Campeón del Mundo, y algo sucedió. Con Räikkönen a poco menos de 3 segundos de Felipe Massa, el brasileño, inexplicablemente, bloquea las ruedas en una curva y casi se sale de la pista lo que le valió al finlandés para conseguir ponerse primero tras la segunda parada en boxes. Con esto y con Fernando Alonso tercero a más de 20 segundos de la cabeza de carrera y con Hamilton por detrás de la quinta posición, Kimi Räikkönen tan sólo tenía que esperar a pasar la bandera de cuadros para proclamarse Campeón del Mundo lo que finalmente sucedió.

Al final, Hamilton, Ron Dennis y McLaren echaron por la borda un Mundial que tenían prácticamente ganado, Hamilton en un error de novato, seguramente le pudieron los nervios y la presión de ser el líder del Mundial y el favorito para ganarlo, y McLaren por el circo que han montado y por favorecer, en cierta forma, a su segundo piloto teniendo un bicampeón del Mundo en sus filas como Fernando Alonso.

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

1 - Kimi Räikkönen Ferrari (Ganador)

2 - Felipe Massa Ferrari +1.4 secs

3 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +57.0 secs

4 - Nico Rosberg Williams-Toyota +62.8 secs

5 - Robert Kubica BMW +70.9 secs

6 - Nick Heidfeld BMW +71.3 secs

7 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +1 vuelta

8 - Jarno Trulli Toyota +1 vuelta

9 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta

10 - Kazuki Nakajima Williams-Toyota +1 vuelta

11 - Ralf Schumacher Toyota +1 vuelta

12 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 vueltas

13 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +2 vueltas

14 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +3 vueltas

Ret - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +28 vueltas

Ret - Rubens Barrichello Honda +31 vueltas

Ret - Heikki Kovalainen Renault +36 vueltas

Ret - Sebastian Vettel STR-Ferrari +37 vueltas

Ret - Jenson Button Honda +51 vueltas

Ret - Mark Webber Red Bull-Renault +57 vueltas

Ret - Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari +69 vueltas

Ret - Giancarlo Fisichella Renault +69 vueltas

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados