Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IDEAS CLARAS

Alonso no teme a McLaren: "Nos preocupa más Red Bull"

Alonso no teme a McLaren: "Nos preocupa más Red Bull"

Iván Illán   26 de Marzo 2010 12:39

107 comentarios

Alonso no teme a McLaren: "Nos preocupa más Red Bull"

Fernando Alonso ha valorado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia tras terminar en 15ª posición en la segunda sesión del día, que estuvo muy marcada por las condiciones climatologías y que terminó liderada por los dos pilotos del equipo McLaren.

El asturiano, que concluyó la sesión matinal en una notable sexta plaza, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado en la primera toma de contacto del equipo en el Albert Park y ha explicado que Red Bull continua siendo el rival a batir.

"Hoy McLaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron mas apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver".

Hablando del equipo con sede en Woking, el piloto asturiano recuerda que "la sesión de clasificación es mañana, así que veremos mañana cuanto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros, pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa más Red Bull".

Con la lucha abierta que hay en los puestos de privilegio, Alonso espera tener la oportunidad de conseguir un buen resultado en la calificación. "Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos," comentó.

El antiguo piloto de Renault se mostró "bastante contento del trabajo que hemos podido hacer hoy, a pesar de la lluvia que ha caído en la segunda sesión. Me hubiera gustado probar más los neumáticos, sobre todo los blandos que solo los hemos usado en la segunda sesión, pero creo que todos están en una situación similar a la nuestra".

Prudente en la segunda sesión

Las condiciones de la pista en la sesión de tarde fueron complicadas y los pilotos de Ferrari estuvieron lejos de la cabeza, ya que Felipe Massa fue más lento incluso que el asturiano acabando en la 17ª posición.

"Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado hoy," explica Alonso, que se lamenta por la lluvia. "Queríamos probar los blandos a una tanda larga a ver cuánto duraban y no se ha podido hacer por la lluvia, tan sólo hemos podido dar cinco o seis vueltas al final, pero es lo mismo para todos y si al final decidimos utilizarlos en la crono y salir con ellos en la carrera del domingo, será una decisión a tomar sobre la marcha, si duran diez o quince vueltas, o treinta y cinco".

Otro de los focos de interés en este Gran Premio están siendo las adaptaciones que los equipos están realizando de los conductos que el equipo McLaren equipó en su MP4/25 a principio de temporada. ¿Está Ferrari preparando su versión de ese elemento?

"No sé si se está desarrollando para nuestro coche en este momento y en que punto está, pero cualquier cosa que se introduzca en el coche será siempre bienvenida y cuanto antes mejor, pero el equipo no está centrado en esa dirección solamente. Hay muchas cosas que mejorar y muchas cosas en el túnel de viento que vendrán en otras carreras e irán también en otras direcciones," señala el actual líder del campeonato del mundo.

Aspectos a tener en cuenta

De cara a la carrera del domingo en Australia, el bicampeón mundial espera poder "tener los neumáticos controlados toda la carrera, para poder atacar a otro piloto o defender la posición. En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar".

Después de todo, volver a hablar de la lucha por la victoria es un alivio para un piloto que, sin ir más lejos, rodó en las posiciones de cola en el último Gran Premio de Australia que disputó, con el equipo Renault en la pasada campaña.

"El año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera," recuerda Alonso. "Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás, así que llegar líder está bien, pero me gustaría llegar líder a la última carrera y ahí si que cambiaría, porque hay algo de presión o de estrés, pero no hay ninguna diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2010

28/03/2010