Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INNOVACIÓN

Sauber probará su versión del conducto de McLaren

Sauber probará su versión del conducto de McLaren

Iván Illán   25 de Marzo 2010 09:14

27 comentarios

Sauber probará su versión del conducto de McLaren

El equipo Sauber pondrá a prueba en los entrenamientos de este viernes su propia versión del sistema de conductos que la FIA autorizó al equipo McLaren en la previa del Gran Premio de Bahrein tras una solicitud de aclaración realizada por Red Bull.

Al estar muy limitadas las pruebas en el túnel del viento, el equipo suizo no ha podido probar este nuevo sistema y evaluará su funcionamiento y la posible ganancia que pueda reportar en las sesiones libres para decidir si finalmente lo equipará en carrera.

"Es un prototipo en el que el equipo ha estado trabajando la última semana al máximo", explicó Pedro de la Rosa. "Sólo tenemos que tener la mente abierta. No tenemos pruebas, y esta es la primera oportunidad que tenemos para intentarlo".

El piloto barcelonés confirma que aún no saben si lo equiparán en carrera. "Tenemos que probarlo, asegurarnos de que funciona y luego decidir si lo montamos en carrera o no. Hay que tener la paciencia necesaria para probarlo adecuadamente," explica Pedro.

El sistema ayuda a mejorar la eficiencia del alerón trasero a alta velocidad cuando el conductor tapa un orificio de ventilación en el cockpit. Este orificio está situado en la parte delantera del morro en el caso de McLaren, ya que los equipos no están autorizados a realizar cambios en el chasis por normativa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2010

28/03/2010