Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPADO

Button cree que se debería consultar a los pilotos antes de cambiar las normas

Button cree que se debería consultar a los pilotos antes de cambiar las normas

Redacción   24 de Marzo 2010 21:19

20 comentarios

Button cree que se debería consultar a los pilotos antes de cambiar las normas

El Gran Premio de Bahrein ha sido una decepción, se esperaba una carrera muy emocionante, y nos encontramos con un GP bastante aburrido. Éste hecho hizo que muchos se preguntasen si la temporada 2010 sería similar al primer GP, y veríamos tan pocos adelantamientos y emoción, y rápido saltaron voces hablando de cambiar las normas para intentar mejorar el espectáculo.

Jenson Button cree que la clave para recuperar el espectáculo está en los pilotos, en su conocimiento de como se desarrolla una carrera, y de como es estar pilotando detrás de otro conductor. Jenson ha sugerido que se debería consultar a los pilotos si realmente quieren solucionar el problema con nuevas normas en 2011.

"Los pilotos tienen una buena comprensión de lo que el coche está haciendo en el circuito y cuáles son las posibilidades de mejorar el coche", dijo Button.

"Sabemos lo que necesitamos para adelantar a otro piloto y lo que pasa es que esta temporada se han llevado un montón de agarre mecánico al montar un neumático delantero estrecho. Al mismo tiempo tenemos más carga aerodinámica en el coche que teníamos el año pasado."

"El problema es cuando pilotas detrás de alguien, pierdes carga aerodinámica y no tienes el agarre mecánico que tenías el año pasado para seguir al piloto".

Button espera que el GP de Australia no se parezca al de Bahrein, pero admitió que parece probable que lo sea. "Es una situación muy difícil y espero que sea diferente. Pero si nos fijamos en él, se diría que va a ser lo mismo que Bahrein."

"Todavía es pronto para preocuparse, pero si las próximas dos o tres carreras siguen siendo como Bahrein, entonces habrá que empezar a buscar soluciones, y estas no se consiguen cuando las toman solo una o dos personas".

"Todos tenemos que tener ideas y espero que las de los conductores sean escuchadas y que podamos mejorar el deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados